Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Aves y caza

¡Se hacen solos!

Receta de muslos de pollo rellenos, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una rica receta de muslos de pollo rellenos de piquillo y jamón cocido.

Ingredientes, para 4 personas

4 muslos de pollo

4 pimientos del piquillo

4 lonchas de jamón cocido

400 ml de salsa de tomate

150 ml de vino blanco

100 g de rúcula limpia

aceite de oliva virgen extra

1 limón

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Para la salsa, deshuesa los muslos de pollo, reserva la carne y pon los huesos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el vino blanco, dale un hervor para que se evapore el alcohol y vierte la salsa de tomate. Sazona y cocina los ingredientes durante 15 minutos. Retira los huesos y reserva la salsa caliente.

Extiende los muslos sobre la tabla, salpimiéntalos por la parte interior y coloca sobre cada muslo, 1 pimiento del piquillo (abierto) y una loncha de jamón cocido. Enrolla (de uno en uno), átalos con una cuerda de cocina y colócalos en una fuente apta para horno. Salpimiéntalos por la parte exterior y riégalos con un chorrito de aceite. Hornéalos (horno precalentado) a 200º C durante 30 minutos. Sácalos del horno, retírales la cuerda y si quieres que se vea el relleno puedes filetearlos.

Sazona las hojas de rúcula y alíñalas con aceite y unas gotas de zumo de limón.

Pon un poco de salsa en cada plato y coloca 1 muslo encima y acompáñalos con la ensalada de rúcula. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

En todas las carnicerías y pollerías venden muslos de pollo. Si no queréis coger el trabajo de deshuesarlos pedidle a vuestro carnicero que lo haga y que os guarde los huesos para la salsa.