Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Aves y caza

APRENDE A COCINAR

Fideos a la cazuela con conejo

Arguiñano te enseña a elaborar este guiso ideal para tus comidas multitudinarias. Puede servirse como plato único ya que es contundente. Con el conejo como materia prima disfrutarás de una combinación de sabores que extraen lo mejor de la dieta mediterránea.

antena3.com | Madrid
| 22.05.2018 16:12

Ingredientes (4p.):

4 muslos de conejo

300 g de fideos (número 4)

1 cebolleta

1 pimiento verde

12 ajos frescos

1 tomate

200 g de vainas

1 diente de ajo

1 huevo

zumo de limón

50 ml de vino blanco

1 pastilla de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

pimentón

perejil

Elaboración:

Deshuesa el conejo y córtalo en trozos de bocado. Salpimienta y fríelos hasta que queden bien dorados. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela y pica la cebolleta. Pica el pimiento en daditos. Pela y pica los ajos frescos en cilindros. Corta las vainas en trozos de 2-3 centímetros. Rehoga bien la verdura en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona.

Corta el tomate por la mitad, ralla e incorpóralo. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega también una cucharadita de pimentón. Incorpora el conejo y los fideos. Vierte el doble de agua que de fideos. Añade la pastilla de sabor y cocínalos durante 11-13 minutos.

Pon el huevo, el diente de ajo (pelado y picado), el zumo de ½ limón, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite (150ml) en un vaso batidor. Introduce la batidora, dale marcha y liga la mezcla.

Sirve los fideos y adorna con unas hojas de perejil.