Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Aves y caza

¡No ha tardado nada!

Karlos Arguiñano elabora un conejo guisado "con gracia"

La receta que ha elaborado Karlos Arguiñano es de conejo guisado con ciruelas, y lo ha hecho, para sorpresa de todos, en muy pocos minutos.

Ingredientes, para 4 personas

1 conejo

8 cebollitas

3 zanahorias

1 cebolla

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

8 ciruelas pasas (sin hueso)

100 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de romero

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración

Pon las ciruelas pasas a remojo en un bol con agua.

Pela las cebollitas y ponlas a cocer en una cazuela con agua. Pela las zanahorias, córtalas en bastones y agrégalas. Sazona y cuece todo a fuego suave durante 15 minutos.

Trocea el conejo, salpimienta y dóralo a fuego fuerte en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Vierte el brandy y flambea.

Pica la cebolla y los pimientos en dados y añádelos. Agrega también la hoja de laurel, la rama de romero y los 4 dientes de ajo pelados. Rehoga todo durante 5 minutos.

Incorpora las cebollitas, los bastones de zanahoria y las ciruelas. Vierte parte del caldo resultante de cocer las cebollitas y las zanahorias, tapa la tartera y guisa el conejo durante 15 minutos.

Sirve el conejo con 2 ciruelas, 2 cebollitas y unos bastones de zanahoria. Salsea y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para que las ciruelas se conserven bien lo mejor es guardarlas en un frasco de cristal bien cerrado en un lugar oscuro y fresco.