¡No te quedarás con hambre!
¡Para no fallar! Arroz caldoso con guisantes y langostinos de Arguiñano
Karlos Arguiñano trae hoy una receta para aprender a hacer arroz caldoso.
Publicidad
Karlos Arguiñano enseña cómo preparar un buen arroz caldoso, en este caso, con guisantes y langostinos. Los langostinos pueden comprarse ya sin cáscara o pelarlos uno mismo. Además culmina el arroz caldoso, con unos huevos escalfados para poner por encima en la ración de arroz servida.
Con este plato seguro que triunfarás, y tus comensales se quedarán encantados, ¡pruébalo!
Ingredientes (4 personas):
250 g de arroz
1 k de guisantes frescos (sin desgranar)
20 colas de langostino cocidas
1 puerro
1 cebolleta
3 dientes de ajo
¾ l de caldo (resultante de cocer los guisantes)
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
12 hebras de azafrán
sal
perejil
Elaboración:
Calienta abundante agua en una cazuela. Desgrana los guisantes, añádelos a la cazuela, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos (dependiendo del tamaño).
Retira los guisantes y reserva el caldo para cocinar el arroz.
Pela los ajos y cebolleta. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas) y enjuágalo. Corta la los ajos, la cebolleta y el puerro en daditos.
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 2-3 cucharadas de aceite. Añade las hortalizas y rehógalas a fuego suave medio durante 10 minutos. Agrega las hebras de azafrán, el arroz y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo durante 18 minutos removiéndolo de vez en cuando.
Cuando el arroz esté casi a punto, añade los guisantes y las colas de langostino, y mezcla suavemente.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3-4 minutos.
Reparte el arroz en 4 platos, coloca un huevo en el centro de cada uno y riégalos con un chorrito de aceite de oliva. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si el plato principal es el arroz, hay que calcular 100 gramos por persona, mientras que si solo se trata de un acompañamiento, podemos reducirlo a la mitad, es decir, a 50 gramos por cabeza.
Publicidad