Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas Semana Santa

Postre

Karlos Arguiñano: "Éxito garantizado" con la receta de mini torrijas de Semana Santa

Karlos Arguiñano ha elaborado unas mini torrijas, y asegura que "esta receta no os va a fallar".

Ingredientes, para 4 personas

8 bollitos para hamburguesa

1 l de leche

2 cucharadas de leche condensada

1 limón

1 naranja

2-3 huevos

aceite de oliva virgen extra

5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de canela en polvo

Agua de azahar (opcional)

hojas de menta

Elaboración

Pon a calentar en una cazuela, la leche y la leche condesada. Agrega unos trozos de cáscara de limón y de naranja (sin llegar a la parte blanca), y cuece todo a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente hasta que la leche quede bien aromatizada. Cuela la leche y espera a que se enfríe.

Coloca los bollitos en un recipiente hondo, riégalos con un el agua de azahar (opcional) y vierte la leche aromatizada por encima. Espera a que los bollitos queden bien empapados (1 hora aproximadamente). Escúrrelos.

Calienta abundante aceite en una sartén. Bate los huevos, introduce los bollitos y fríelos por los 2 lados. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Mezcla el azúcar (5 cucharadas) con la canela en polvo (1 cucharada) y espolvorea las mini torrijas. Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Comentario

Las torrijas se consumen durante todo el año, pero durante la Semana Santa es cuando más se consumen. Antiguamente, por su alto contenido en nutrientes, era un plato destinado a mujeres que habían dado a luz.