¿Cómo aprovechar el escabeche que sobra? Karlos Arguiñano propone varias opciones

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Con salud, abundancia y amor

El menú redondo de Nochevieja de Karlos Arguiñano: todo para compartir

El 2020 ha sido un año complicado para muchos, en el que nos hemos dado cuenta de la importancia de compartir con nuestros seres queridos. Por ello, y en honor a este aprendizaje, hemos elaborado un menú con las mejores recetas de Karlos Arguiñano para compartir.

No hay mejor signo de salud, abundancia y amor, que una mesa repleta de buena comida en compañía de nuestros seres queridos.

Es sabido por todos que cuando cocinamos hacemos mucho más que una receta: además de alimentarnos, le ponemos todo el cariño para que salga bien y guste a todos los comensales.

Todos queremos terminar el 2020 de la mejor forma posible, y comenzar el Año Nuevo mejor aún si cabe.

Es un signo de salud, abundancia y amor

¡Así que ponte manos a la obra y que empiece el espectáculo gastronómico!

Una de las recetas más exquisitas es la de langostinos crujientes con mahonesa, así como los mejillones en escabeche, las empanadillas picantes de carne, los rollitos de verduras, las croquetas de berenjena y queso, o las de calabacín y carne picada. Son recetas que, dado que llevan ingredientes que coinciden, te será más fácil elaborarlas.

Lo que está claro es que la mejor opción para un 'menú redondo' en el que podemos compartir todo, consiste en elaborar recetas que habitualmente servimos como aperitivo entrante.

Son recetas que habitualmente servimos como aperitivos o entrantes

Un buen ejemplo son los rulos de bonito, pepino y manzana. Y siguiendo la línea de pescados, los rollitos de salmón con aguacate, las almejas rellenas, los bricks de salmón con crema de melón, e incluso las brochetas de rape y langostinos.

Otra receta con mucho éxito son los flamenquines cordobeses que, presentados en pequeñas porciones, también se pueden ofrecer a modo de ración para compartir.

Presenta la comida en pequeñas porciones

El pollo a la gabardina y los bricks de cordero con salsa de miel también son recetas sabrosas y vistosas para una ocasión tan especial como esta.

Además, una receta que nunca falla es la empanada servida en porciones, y la puedes elaborar de verdel o de bacalao y espinacas. Los rollitos de morcilla, las pakoras de Joseba Arguiñano, los bombones de salmón y los pintxos de Karlos Arguiñano son otras de las delicias más suculentas que nos ha enseñado el cocinero este año.

Después de disfrutar de un menú tan suculento, solo nos queda desearos un feliz Año Nuevo, mucha salud y muchos momentos entrañables rodeados de las personas que amamos.

Publicidad

Anestesista contagiado.

El emocionante testimonio de un anestesista con coronavirus: "Sentí las garras de la muerte, esta cepa es mucho más mortal"

Miguel Casañ es anestesista del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Se contagió de coronavirus junto a toda su familia en un brote masivo. Asegura que él sintió "las garras de la muerte".

La Comunidad de Madrid asegura el suministro de agua

La Comunidad de Madrid garantiza el abastecimiento pese a las lluvias torrenciales que provocarán el deshielo

La Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y advierte que, pese a las lluvias torrenciales y el proceso de deshielo, el suministro y el abastecimiento en la región está asegurado.