Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

RECETAS 10 DE ENERO

Tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra

Aprende a cocinar de la mano de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' esta innovadora tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra. Un delicioso plato para cualquier momento del día, y ¡muy fácil de elaborar!

Ingredientes (6p.)

600 g de calabaza

1 cebolla (dulce)

20 castañas

140 g de queso de cabra

200 g de harina

5 huevo

50 ml de agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la harina, 1 huevo, una pizca de sal, 80 ml de aceite y el agua en un bol. Trabaja un poco la masa con la varilla eléctrica y después amasa un poco con las manos. Forma una bolita, envuélvela en papel film de cocina y déjala reposar durante 15 minutos como mínimo. Retira el papel film.

Enharina la encimera y estira la masa con un rodillo y cubre la base de un molde de fondo desmontable. Corta los bordes. Coloca un trozo de papel de horno y cubre con él toda la superficie. Coloca encima un buen montón de garbanzos (para que la masa no suba) y hornéala a 180º C durante 20 minutos. Retira los garbanzos y el papel de hornear de manera que quede solo la tartaleta en el molde. Resérvala.

Lava las castañas, hazles un corte de manera que atravieses las 2 pieles. Añádelas a una sartén y ponla a calentar a fuego medio. Tapa las castañas y cocínalas durante 15 minutos, removiéndolas de vez en cuando. Colócalas en un bol, tápalas con papel film y deja que suden un poco. Pela y resérvalas.

Pela y pica la cebolla en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren un poco, pela, trocea la calabaza y agrégala. Sazona y cocina los ingredientes durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurre bien.

Casca los otros 4 huevos y colócalos en la jarra batidora. Añade la calabaza con la cebollada (bien escurridas) y tritura. Agrega un poco de pimienta. Vierte la mezcla sobre la tartaleta y distribuye por encima las castañas y el queso de cabra cortado en rodajas.

Introdúcela de nuevo en el horno y hornéala a 190º C durante 20 minutos. Deja atemperar, córtala en porciones y sirve. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Tened en cuenta que los garbanzos que utilicéis de esta manera no sirven para comer, así que lo mejor será guardarlos en un bote y apuntar en él “garbanzos para hornear masas”.

Publicidad