Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

Platos típicos andaluces

Recetas andaluzas de Karlos Arguiñano para celebrar el día de Andalucía

Karlos Arguiñano reconoce que siente un cariño especial por los andaluces, y para conmemorar el Día de Andalucía ha elaborado un menú perfecto compuesto por platos típicos de la comunidad.

Para el día de Andalucía, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ te ha preparado un menú compuesto por manjares andaluces. Andalucía tiene un color especial, y algo parecido pasa con su gastronomía, presentando a España y al mundo entero estos típicos platos de la región. ¡Toma nota!

Pringá, un manjar exquisito

Como aperitivo, Karlos Arguiñano te recomienda la pringá, un plato delicioso y perfecto para abrir el apetitito a los comensales. Para elaborar este aperitivo, el cocinero aprovechó ingredientes cárnicos del cocido andaluz como pueden ser el chorizo, panceta, manita y magro de cerdo.

Gazpacho

De primero, el protagonismo se centra en el gazpacho, compuesto por ingredientes naturales y con un sabor inigualable para festejar el Día de Andalucía. Es saludable, económico y muy refrescante, por ello es recomendable tomarlo bien frío. ¡Échale un ojo a la receta!

Flamenquines de Córdoba

Para acabar el menú, Karlos Arguiñano te presenta como segundo plato los flamenquines, un manjar típico de Córdoba. Consiste en un rollo de lomo de cerdo con jamón empanado. ¡Una delicia que gustará a todo el mundo!

Publicidad