Raya a la pimienta verde

Publicidad

RECETAS 9 DE ENERO

Raya a la pimienta verde

Aprende con 'Karlos en tu cocina' a elaborar raya a la pimienta verde, un plato muy fácil y sano. ¡Atrévete a cocinar este nutritivo plato lleno de vitaminas!

antena3.com | Madrid
| 09.01.2019 15:04

Ingredientes (4p.):

800 g de raya

cabeza y espinas de 1 merluza

1 puerro

2 chalotas

200 ml de nata

2 cucharadas de pimienta verde

20 g de mantequilla

75 ml de aguardiente de manzana

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Corte 1: - hacer el caldo

- Pochar las chalotas

Corte 2: - Cocinar la salsa

- Dorar el pescado

Corte 3: - horno 200º C 8-10 min

Corte 4: -cuajar la crema sin dejar de remover

Corte 5: - enfriar

Elaboración:

Limpia el puerro, trocea y ponlo en una cazuelita. Agrega la cabeza y las espinas de la merluza. Añade unas ramas de perejil. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 10 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Calienta una tartera con un chorrito de aceite. Pela y pica las chalotas finamente. Agrégalas a la tartera, sazona y rehógalas a fuego muy suave. Vierte el aguardiente y flambéalo. Añade la pimienta verde, la nata y 250 ml del caldo reservado (reserva el resto). Deja reducir durante 5 minutos aproximadamente.

Pon a calentar en una sartén la mantequilla y un chorrito de aceite. Corta el pescado en trozos, salpimienta y añádelos a la sartén. Dora los trozos de raya y pásalos a la cazuela de la salsa. Remueve la cazuela para que se mezclen los ingredientes.

Precalienta el horno introduce la tartera y hornea todo a 200ºC durante 8-10 minutos. Sirve y decora con una rama de perejil.

Consejo:

Si os sobra algo de caldo, no dudéis en congelarlo para utilizarlo en otra ocasión.

Publicidad

Entrevista a Oriol Mitjá, epidemiólogo, sobre el 'tsunami covid'

El epidemiólogo Oriol Mitjà recomienda un confinamiento domiciliario frente al coronavirus: "Es la dirección adecuada"

El epidemiólogo Oriol Mitjà advierte que la tercera ola de coronavirus va en ascenso en nuestro país y critica la falta de medidas para tratar de frenar el avance.

El consorcio de seguros sí paga los daños por lluvia pero no por nieve

Josep María Galilea, sobre la declaración de zona catastrófica: "El consorcio sí pagaría los daños por lluvias pero no por nieve"

Espejo Público entrevista a Josep María Galilea, presidente del grupo seguros Galilea, sobre las compensaciones que ofrece el consorcio y las compañías de seguros para cubrir los daños de Filomena.