Raya a la pimienta verde

Publicidad

RECETAS 9 DE ENERO

Raya a la pimienta verde

Aprende con 'Karlos en tu cocina' a elaborar raya a la pimienta verde, un plato muy fácil y sano. ¡Atrévete a cocinar este nutritivo plato lleno de vitaminas!

Ingredientes (4p.):

800 g de raya

cabeza y espinas de 1 merluza

1 puerro

2 chalotas

200 ml de nata

2 cucharadas de pimienta verde

20 g de mantequilla

75 ml de aguardiente de manzana

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Corte 1: - hacer el caldo

- Pochar las chalotas

Corte 2: - Cocinar la salsa

- Dorar el pescado

Corte 3: - horno 200º C 8-10 min

Corte 4: -cuajar la crema sin dejar de remover

Corte 5: - enfriar

Elaboración:

Limpia el puerro, trocea y ponlo en una cazuelita. Agrega la cabeza y las espinas de la merluza. Añade unas ramas de perejil. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 10 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Calienta una tartera con un chorrito de aceite. Pela y pica las chalotas finamente. Agrégalas a la tartera, sazona y rehógalas a fuego muy suave. Vierte el aguardiente y flambéalo. Añade la pimienta verde, la nata y 250 ml del caldo reservado (reserva el resto). Deja reducir durante 5 minutos aproximadamente.

Pon a calentar en una sartén la mantequilla y un chorrito de aceite. Corta el pescado en trozos, salpimienta y añádelos a la sartén. Dora los trozos de raya y pásalos a la cazuela de la salsa. Remueve la cazuela para que se mezclen los ingredientes.

Precalienta el horno introduce la tartera y hornea todo a 200ºC durante 8-10 minutos. Sirve y decora con una rama de perejil.

Consejo:

Si os sobra algo de caldo, no dudéis en congelarlo para utilizarlo en otra ocasión.

Publicidad