El menú para la cena de Acción de Gracias de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

Publicidad

CELEBRA ACCIÓN DE GRACIAS CON COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO

El menú para la cena de Acción de Gracias de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

Desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' queremos unirnos a la celebración del día de Acción de gracias ofreciéndote un sabroso menú para que disfrutes de un verdadero banquete para una cena al más puro estilo norteamericano. ¿Te atreves a probarlo?

El 28 de noviembre es el día de Acción de Gracias, una de las mayores festividades de Estados Unidos. Se celebra, como cada año, el cuarto jueves de noviembre y su origen se remonta al siglo XVII. Este día tan especial sirve para agradecer todo lo bueno que nos ha ocurrido durante el año aunque, en sus orígenes, lo que más se agradecía era tener buenas cosechas.

¿Quieres celebrar Acción de Gracias pero no sabes qué cocinar? 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha seleccionado un delicioso menú para que disfrutes de un verdadero banquete de estilo norteamericano. Dos entrantes, un plato principal del indispensable pavo y dos deliciosos postres que te convertirán en el mejor anfitrión. ¡Están deliciosos!

ENTRANTES

Crema de verduras

Uno de los entrantes tradicionales de las cenas de Acción de Gracias es la crema de verduras. Suele ser un plato ligero cocinado con verduras de temporada, entre las que predominan la coliflor, el brócoli o la calabaza. También suelen añadirle nata, mantequilla o queso. 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' preparó una deliciosa crema de calabacín y queso perfecta para la ocasión. ¡Experimenta y añade las verduras típicas en Estados Unidos para hacer más real la experiencia!

Longaniza con puré de patatas

Una cena de Acción de Gracias no puede comenzar si no hay puré de patatas sobre la mesa. Es un complemento esencial para los estadounidenses, además de uno de los alimentos más típicos de ese día. 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te enseña a hacer un puré de patatas casero con el que triunfarás en la celebración. Si quieres que parezca todavía más estadounidense, reserva algo de puré sin longaniza y añádele salsa gravy. ¡Te sorprenderás!

PLATO PRINCIPAL

Pavo con montaditos de berenjena y queso

Acción de Gracias no existiría sin el pavo. La tradición dice que, en el siglo XVII, los indígenas y los colonos estadounidenses hicieron una comida para celebrar la buena cosecha de otoño. Los indígenas llevaron pavo y la tradición ha perdurado hasta nuestros días. El pavo relleno es la primera opción, pero puedes probar otras recetas de pavo. ¡Aquí tienes la propuesta del programa para el plato estrella de la cena!

POSTRES

Tarta de manzana

La tarta de manzana o 'Apple pie' es uno de los postres más tradicionales de Estados Unidos. No puede faltar en ninguna cena de Acción de Gracias. Además, las manzanas son diuréticas y contienen pocas calorías. ¡Un postre perfecto para suceder una gran cena!

Dulce de calabaza

No hay mejor forma de cerrar una rica cena de Acción de Gracias que con un dulce de calabaza. Esta hortaliza es otro de los alimentos imprescindibles en todas las casas norteamericanas durante esta celebración. ¡Y está muy bueno! Si eres de las personas más atrevidas, puedes combinar ambos postres y hacer una deliciosa y típica tarta de calabaza.

Bizcocho de calabaza y chocolate

Pero si prefieres el tradicional bizcocho, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te deja esta exquisita receta con el ingrediente preferido para las cenas de Acción de Gracias, la calabaza. ¡El chocolate le dará un toque todavía más especial! Aunque recomendamos que sea mínimo 65% cacao.

Publicidad