El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del chocolate en honor a dos grandes personalidades de este alimento. Roald Dahl, el escritor británico autor de la famosa obra 'Charlie y la fábrica de chocolate'; y Milton S. Hershey, el fundador estadounidense de la compañía de chocolate 'Hershey. Para conmemorarlo, desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' hemos recopilado once deliciosas recetas de chocolate que harán que tus postres triunfen. Además de estar muy bueno, el chocolate es una nutritiva fuente de antioxidantes que reduce tanto la presión arterial, como los niveles de colesterol LDL. Descubre muchos más beneficios y aprende a preparar ricos y fáciles postres con las siguientes recetas.

Bizcocho de chocolate

Tus postres y meriendas serán todo un éxito con esta tradicional receta que te llenará de energía. Los bizcochos son muy nutritivos y ricos en vitaminas A, K, E y B3; así como minerales como el potasio, el calcio o el yodo. Por su parte, el chocolate reduce el estrés y la presión arterial. ¡Disfruta de esta rica receta!

Trufas de chocolate rebozadas

Chocolate de cobertura, nata o mantequilla son algunos de los ingredientes necesarios para preparar esta rica receta. Aunque es perfecta para la época navideña, puedes sorprender a tus invitados con ella en cualquier época del año. Se alegrarán de saber que, gracias a las trufas, reducirán el colesterol LDL o "malo" y mejorarán su memoria. ¡Están buenísimas!

Tarta de chocolate y plátano

Las tartas son uno de los postres preferidos por todos, además de las protagonistas de todas nuestras celebraciones. Si no sabes cuál elegir, aquí tienes una saludable receta que incorpora dos ricos alimentos en una combinación de éxito. El plátano aporta hidratos de carbono y potasio, muy útil cuando necesitas recuperar fuerzas. Además, reduce la acidez y ayuda a hacer frente a la artritis y la gota. Por su parte, el chocolate es un gran antioxidante que consigue reducir la presión arterial.

Estrella de chocolate

Aunque no hay un origen consensuado para el hojaldre, se sabe que los árabes fueron quienes lo incorporaron a Europa siglos atrás. Ahora es un elemento esencial en la repostería que permite hacer postres de originales formas y sorprender a todos los invitados. Esta estrella de chocolate, además de estar muy rica, podría disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a las propiedades del chocolate. ¡Y es muy fácil de hacer!

Panacota de chocolate y naranja

¿Conoces la panacota o 'panna cotta'? Es un postre típico de la región italiana de Piamonte cuyo nombre, en español, significa 'nata cocida'. Aunque el más común está hecho a partir de nata, leche y frutos rojos, hay una multitud de variedades como la que aquí presentamos. La panacota de chocolate y naranja es ideal para retrasar el envejecimiento, pues ambos alimentos son una gran fuente de antioxidantes. ¡Atrévete a probarla!

Galletas de chocolate y arándanos

¿A quién no le gustan las galletas? Son perfectas para todo tipo de situaciones y te las puedes llevar con comodidad para comértelas más tarde. También fortalecen tus huesos gracias al calcio, son ricas en nutrientes y se han convertido en un aperitivo ideal para saciarte entre las comidas. Además, esta receta es especialmente saludable pues los arándanos ayudan a prevenir tanto enfermedades neurodegenerativas, como daño en el ADN. ¿A qué esperas para saborearlas?

Corazón de chocolate y fresa

Aprende a hacer una deliciosa y original receta, perfecta para todo tipo de celebraciones y, en especial, para San Valentín. No dejarás a nadie indiferente con este delicioso postre que incorpora una de las frutas más queridas y beneficiosas, las fresas. Ricas en antioxidantes, tienen un bajo contenido calórico y aportan fibra, minerales, vitaminas y ácido fólico.

Cremoso de chocolate con merengue de naranja

Atrévete con una receta que incorpora sabores dulces y amargos en una combinación que no podrás olvidar. Perfecta para frenar el envejecimiento gracias a contener, tanto la naranja como el chocolate, propiedades antioxidantes. También aporta vitaminas del tipo C y calcio, magnesio, potasio y fósforo, entre otros minerales, gracias a la deliciosa fruta que contiene. ¡No te lo pienses más!

Coulant de chocolate

Comer chocolate es una buena forma de liberar endorfinas, unas sustancias que trabajan como neurotransmisores y que son capaces de reducir el cansancio, el dolor y la apatía. Pero si además se consume a través de una receta deliciosa, el placer es doble. Alégrate el día y prepara un riquísimo coulant de chocolate. ¡Está para chuparse los dedos!

Brownie de chocolate

Descubre una de las recetas más sabrosas del famoso brownie de chocolate. Un dulce típico de Estados Unidos que ha traspasado fronteras para conquistar a todos los miembros de la familia y hacer de tus postres algo más divertido. Además, su tradicional corte en pequeños fragmentos es ideal para aquellas personas que no quieran comer demasiado. ¡Dale el toque final con unos lacasitos!