¿Sabías que los orígenes de la dieta vegetariana se remontan a la antigua Grecia? No obstante, su popularidad no aumentó en Europa hasta mediados del siglo XIX. Actualmente el vegetarianismo es muy practicado y hasta tiene un día propio, el 1 de octubre. Desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' queremos celebrar el Día Mundial del Vegetarianismo con unas deliciosas recetas perfectas para la ocasión.

Crema de puerro con bolitas de calabaza

Esta receta hidratante y de fácil digestión, es muy saludable gracias a las verduras y frutas que contiene. El puerro reduce el colesterol y los triglicéridos, mejorando además la circulación de la sangre. La calabaza, por su parte, contribuye a mantener sano el corazón gracias a su alto aporte de fibra, vitamina C y potasio. ¿A qué esperas para probarla?

Ensalada de higos y queso feta

Los higos, de origen asiático, son un alimento muy beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en fibra, minerales como el calcio, potasio, manganeso o magnesio y vitaminas K y B6. En cuanto al queso feta, colabora a mejorar el sistema inmunológico y evitar migrañas gracias a la vitamina B2. La combinación de ambos hace una deliciosa y saludable ensalada que no te dejará indiferente.

Receta de Bombones de melón, vodka y chocolate

Los bombones de melón, vodka y chocolate son un rico postre con el que sorprenderás a todos tus invitados. Refrescante y diferente, es muy fácil de hacer y está delicioso. Además, el melón tiene un alto contenido en potasio y, el chocolate, disminuye la presión arterial y es una rica fuente de antioxidantes.

Ensalada de aguacate y melocotón

Esta ensalada es perfecta para aquellas personas que tienen colesterol, pues el aguacate ayuda a reducirlo. Además es bueno para el corazón, tiene ácido fólico y ayuda a saciar el apetito y bajar de peso. El melocotón, por otra parte, aporta fibra, agua y antioxidantes. ¿Te atreves a hacerla?

Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca

Esta receta es una fácil y original manera de introducir hortalizas en nuestra dieta. Además, aporta grandes beneficios pues el calabacín es una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas, y apenas tiene calorías. Pero lo más importante... ¡Está delicioso!

Salmorejo de tomate y cerezas con aguacate

Disfruta de esta rica y original receta de salmorejo perfecta para depurar el organismo y estar bien hidratado. Además, sus exquisitos ingredientes te darán los minerales, vitaminas, la fibra y los antioxidantes que necesitas para enfrentarte a tu día lleno de energía. ¡Te sorprenderás!

Espárragos con vinagreta de frambuesa

Hay muchas maneras de preparar los espárragos, pero esta es una especialmente deliciosa. Deléitate con este saludable plato rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que, además, te ayudará a reducir el apetito de una forma sana. ¡Y es muy fácil de preparar!