Celebra el Día Mundial del Huevo con deliciosas recetas de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

Celebra el Día Mundial del Huevo con deliciosas recetas de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'

El 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y, desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', no vamos a dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Por ello, te recomendamos algunas deliciosas recetas que contienen esta rica fuente de proteínas. ¿Podrás resistirte? Disfruta de todas las recetas de Cocina abierta de Karlos Arguiñano en ATRESplayer.

Los huevos son un alimento básico en nuestra dieta, pero no se introdujeron en nuestra alimentación hasta hace aproximadamente ocho mil años. Fue entonces cuando, en ciertas regiones del sudeste de Asia, comenzaron a domesticarse las gallinas que antes poblaban la jungla. Desde entonces este alimento rico en proteínas y vitaminas se ha hecho tan famoso que incluso cuenta con un Día Mundial del Huevo. Desde 'Cocina Abierta de Karlos Arguiñano' vamos a celebrarlo recordándote algunas de las recetas más ricas del programa. ¡Seguro que no sabías que se podían cocinar de tantas formas diferentes!

Huevos a la flamenca

Los huevos a la flamenca son un delicioso plato formado por ingredientes excepcionales: huevos, chorizo, jamón y patatas. Disfruta de esta receta típica de la cocina andaluza que te aportará una enorme cantidad de proteínas.

Huevos rellenos con bechamel de queso

No te resistas a esta nutritiva receta que combina las propiedades de la bechamel y las proteínas del huevo. Por su parte la escarola, además de ser muy saludable, es rica en vitaminas de tipo C, magnesio, potasio y produce en nuestro cuerpo un efecto antioxidante.

Huevos al cielo

¿Conocías esta sencilla y rica receta? Es una gran oportunidad para conseguir los hidratos de carbono, la energía y las grasas saludables que necesitamos en nuestro día a día. Además, es perfecta para aquellas personas que se están recuperando de alguna enfermedad.

Huevos al horno

Sorprende a todos con esta rica y nutritiva receta. Además del huevo, incorpora alimentos como el champiñón, fuente de vitaminas de tipo D, B1, B6 o magnesio; los espárragos verdes, con un alto aporte de minerales, escasas calorías y rico en vitaminas de tipo A, B, C y E; o tomates cherry, conocidos por sus propiedades antioxidantes, o por ser beneficiosos para la vista y la piel.

Huevos al salmorejo

¿Sabías que esta deliciosa receta es típica de Aragón? Además, sus ingredientes te aportarán proteínas y vitaminas, y conseguirá que te sacies y disfrutes de alimentos de gran calidad.

Huevos entomatados

Los huevos entomatados son una económica y excelente receta con la que triunfarás en tus comidas. Además, tiene un alto contenido en antioxidantes gracias a los pimientos o la salsa de tomate casera. ¡No podrás resistir untarla en un buen trozo de pan!

Huevos rotos con pimientos caramelizados

Una sencilla y típica receta rica en minerales como el hierro, zinc, selenio, yodo o calcio provenientes de los huevos; y propiedades antioxidantes y vitaminas de tipo C y E características de los pimientos. ¿Te atreves a probarla?

Publicidad