Publicidad

APRENDE A COCINAR

Coliflor y brócoli en escabeche

Arguiñano te propone este plato de fácil elaboración con el que disfrutarás de las propiedades de las verduras. Una combinación de 10 con la que sorprenderás.

| Madrid
| 10.11.2017 12:19

Ingredientes (4p.):

1 coliflor

1 brócoli

8 rebanadas de pan

2 patatas

1 boniato

1 cabeza de ajos

150 ml de vinagre

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

2 hojas de laurel

1 rama de romero

pimienta negra

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y el boniato y ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Pela y pasa por el pasapurés. Añade un poco de pimienta y un chorrito de aceite y reserva el puré.

Calienta una cazuela con un poco de agua. Suelta la coliflor y el brócoli en ramilletes y cuécelos durante 10 minutos. Sazona.

Pon a calentar el vinagre, el vino y 300 ml de aceite en una cazuela. Agrega la rama de romero, la hoja de laurel, 20-25 granos de pimienta y la cabeza de ajos. Deja cocinar durante 10 minutos. Introduce la coliflor y el brócoli tapa y cuécelos durante 10 minutos más.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Pela los dientes de ajo de escabeche y unta las rebanadas de pan. Sirve el puré en el fondo de los platos, coloca encima las verduras, riega con el escabeche y acompaña cada plato con una rebanada de pan con ajo. Adorna con unas hojas de perejil. Sirve.