Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 4

Tita: “Con este reto hemos demostrado que lo que se quiere hacer se hace, cueste lo que cueste”

A pesar del gran esfuerzo físico y psicológico, Tita y Víctor han conseguido cumplir juntos su mayor reto: Subir la montaña de Peña Trevinca de 2.350 metros de altitud.

Tita y Víctor quieren subir a un pico muy alto de una montaña de aquí en un año. Para ellos es muy importante porque dentro de poco no podrán por su salud. Víctor tiene la enfermedad de ‘Crohn’ y ella padece de ‘ELA’. A Víctor se la diagnosticaron en 2002, pero durante todo este tiempo se ha sentido apoyado por la familia. A Tita la diagnostican ‘ELA’ hace dos que afecta a las células motoras que van perdiendo su función. Ambos en los últimos años se están cuidando el uno al otro. Todo por amor. Con este reto quieren demostrar que pueden llegar a la cima.

Víctor se hizo un tatuaje para demostrar su amor, tienen dos hijos que les ayudan. A su hija le ha entrado la vocación de enfermería por amor a sus padres.

Tita y Víctor quieren cumplir juntos un sueño antes de que sea demasiado tarde: Quieren subir la montaña más alta de Ourense.

En su reto no van a estar solos por su problema de salud. Tienen que hacer 25 kilómetros de subida, una ruta de alta montaña. Para una persona es complicado, así que para ellos dos lo van a ser más. A los 7 kilómetros de momento van bien, se sienten bien con ellos mismos.

En algunos tramos de bajada las rodillas sufren mucho y a Tita le cuesta un poco más. Poco a poco las fuerzas van mermando y poco a poco les va entrando fatiga. En ocasiones dudaron de momentos de no poder subir a la cima, notaban un poco de cansancio pero querían y necesitaban llegar a la cumbre.

¡Lo consiguieron! Tita y Víctor han subido al pico más alto de Ourense

Por muchos obstáculos que se le presenten, Tita y Víctor han demostrado que con valentía, motivación y mucho amor todo se consigue, solo hace falta creer en la meta. Todo un ejemplo de superación.

Lo lograron. Están muy bien y muy contentos y han logrado su reto. Envueltos en lágrimas y abrazon han demostrado que lo que se quiere hacer se consigue. Solo es ponerle ganas. Acompañados por gente y con mucho esfuerzo tanto en entrenamientos como a “escondidas” preparando la subida a la cima han pasado momentos inolvidables.