Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

De hoy en un año

Luismi es un apasionado del baile y quiere aprender a bailar flamenco en ‘De hoy en un año’

Para Luismi el baile lo es todo. Una forma de expresarse que le llena de emoción. A pesar de tener síndrome de Down nada le ha frenado. Como dice su madre, “es increíble para todo”.

Luismi ha estado un año preparándose para bailar flamenco con una profesional. Como explica en el plató de ‘De hoy en un año’ junto a su madre, ha aprendido de todo. Desde dar palmadas hasta mover adecuadamente sus muñecas. Explica en el programa que por encima de todo es una persona, y que todas las barreras las deja de lado. Un ejemplo de superación y pasión.

[[H3:]] Luismi: “Tenga lo que tenga, me da igual”

Desde el primer día Luismi se sintió acompañado y arropado por la pareja de bailadores que le iban a enseñar flamenco. Aprendió poco a poco los compases, algo que le costó un poco por el ritmo tan complicado de la musicalidad flamenca. Más adelante fue aprendiendo a zapatear con los pies y a afinar el braceo flamenco.

Por mucho que fuera difícil, nunca le faltó pasión. De hecho, como indica su profesora: “El flamenco es muy complicado, pero Luismi le pone mucha pasión y es trabajador. Me escucha bien”. Por eso, Luismi también ha sido un excelente alumno, aplicando todas las indicaciones y prestando mucha atención a sus errores. Siempre con una sonrisa, ha disfrutado y exprimido cada clase como si fuese la primera. El resultado final es espectacular, todo un profesional.