Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Rocío Monasterio: "Un porcentaje muy alto de delincuencia viene de los 'menas' magrebíes y se oculta"

Los candidatos de Vox al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio se han tomado 'Un café con Susanna' días antes de las elecciones municipales del 26M. Ambos aseguran que celebran el día de San Isidro en familia y vestidos de chulapos. "Hoy es el día de la familia y este es un buen plan familiar", señalaba Monasterio.

Sobre las encuestas de intención de voto que les dan una caída de 4 puntos en Madrid, Ortega Smith considera que "las encuestas se usan para orientar el voto y no para contar la realidad sociológica. Por ello algunos son maestros de la cocina como Tezanos". "Creo que los madrileños somos valientes, tenemos las ideas clara, la izquierda está dejando un Madrid de caos e inseguridad y hay que darse una oportunidad para salir adelante", destaca.

Para Rocío Monasterio el hecho de que Vox haya pasado de 0 a 24 diputados en las elecciones generales es un éxito para la formación. Destaca que los diputados del partido de Santiago Abascal romperán con el consenso socialdemócrata. "Los demás están en el mismo discurso y ahora hay 24 que van a hablar de otra cosa".

Sobre sus ideas de prohibir el aborto y la gestión del flujo de inmigrantes ambos consideran que se silencian las informaciones en las que el delincuente es extranjero. Monasterio recuerda que en los últimos enfrentamientos que ha habido en Madrid los protagonistas eran bandas latinas y magrebíes. "La mayoría de los menas que hay por los barrios de Madrid son magrebíes y un porcentaje muy alto de delincuencia viene de extranjeros ilegales", destaca.

A Monasterio le sorprende la posibilidad de acabar en el gallinero en el Congreso porque ningún grupo les quiera cerca.Se pregunta si el resto de partidos prefiere estar con Bildu y los independentistas a estar con ellos.

Sobre sus propuestas en la Comunidad de Madrid, Monasterio señala que se intentarán ahorrar 45 millones de euros que pueden dejar de "dar a chiringuitos para bajar impuestos". Apuesta también por aumentar las deducciones por hijos y dependientes.

Publicidad