Toledo
Pánico en un colegio de Toledo por el ataque de dos pitbulls que se habían colado
Los perros, que se escaparon de una finca cercana, entraron en el patio a la hora del recreo y llegaron a subir a las aulas. La tensión se apoderó del ambiente y, también, de profesores y alumnos.
Publicidad
Son las 10:30 horas. Es el momento del recreo en un colegio de Nambroca, Toledo. Los niños, que juegan tranquilamente, son sorprendidos por la entrada de dos perros de la raza 'pitbull', una raza potencialmente peligrosa. Los animales procedían de una finca cercana, estaban sin bozal ni correa, y accedieron a través de una puerta que no estaba cerrada y que tampoco tenía en pestillo echado.
"Podríamos haber lamentado un daño mayor"
Se pasearon por el patio, e incluso, llegaron a subir a las aulas. Abrumados por el pánico, los profesores trataron de proteger a los niños subiéndolos encima de las mesas e intentando ahuyentarlos. El nerviosismo y la tensión se apoderaron de los pequeños, lo que hizo que los dos perros se alterasen y atacasen a varios niños. "La mordieron en el labio y en la frente", comenta una de las madres de las víctimas. "Podríamos haber lamentado un daño mayor", apunta otra.
Los padres, verdaderamente preocupados
Afortunadamente, la niña de 9 años que había sufrido la agresión más grave ya ha recibido el alta médica. Ha recibido 3 puntos de sutura en la cabeza. Pese a que no ha habido que lamentar ninguna víctima, los padres están muy conmocionados, por la situación y por la repercusión que este suceso puede tener en sus hijos: "Preocupante para los padres, muy preocupante".
"El dueño es una persona oscura"
El dueño de los dos animales ha sido identificado pero por la mañana estaba ilocalizable. El propio colegio ya ha interpuesto una denuncia.
Ese tipo de perros, potencialmente conflictivos, están reglados. Tienen que estar controlados, están obligados a llevar un bozal y una correa no extensible menor de 2 metros. Ahora mismo están en cuarentena.
"Seguimos con nuestro día a día"
Este programa ha podido hablar con la directora del centro y ha asegurado que "los niños están tranquilos" y que todo está bajo control. Confirma que la rutina no se ha visto modificada: "Todo se ha hecho como se tenía que hacer y seguimos con nuestro día a día".
Publicidad