EL CAFÉ DECISIVO

EL CAFÉ DECISIVO

Pablo Iglesias: "La próxima legislatura va a ser entretenida"

Pablo Iglesias habla con Susanna Griso de la crisis interna de su partido, el conflicto catalán y el futuro del Congreso de los Diputados. "Cuando entramos al congreso, el Congreso se empezó a parecer un poco más a España”, cuenta Iglesias.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 24/04/2019

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, responde a las declaraciones de Santiago Abascal cuando dijo que no se tomaría un café con él. “Yo me tomaría un café con Abascal y con cualquiera, cuando te dedicas a esto hay que estar dispuesto a tomarte un café con cualquiera”.

  • CRISIS INTERNA

La crisis de Podemos ha ocupado gran parte de sus noticias en los últimos meses.

“Hemos dado una imagen patética, nos hemos comportado como los partidos a los que estábamos criticando porque además las diferencias no eran sanas, eran diferencias por sillones por espacio de visibilidad y he sentido mucha vergüenza”, reconoce Iglesias.

Opta por un proyecto de inclusión: “Yo intenté que en mi partido quien perdía un congreso pudiera convertirse en un referente fundamental en un territorio”, en referencia a las personas de su partido que se han marchado.

  • INVESTIGACIÓN DE PODEMOS

Podemos fue investigado por lo que Iglesias denomina ‘las cloacas del Estado’.

“Lo que ocurrió es grave porque afecta a la democracia española”, dice el líder de Podemos y dice que estas situación le han aportado madurez: “Ahora tenemos una madurez que antes no teníamos porque hemos visto en nuestras carnes como es el poder de verdad”.

“El poder es más chungo de lo que yo me había imaginado”, cuenta el candidato de Unidas Podemos.

Toda esta investigación se produjo porque “nosotros estábamos dispuestos a cambiar algunas cosas”.

  • CATALUÑA

El conflicto catalán es un problema del que hablan todos los partidos políticos. “Creo que hay que trabajar para la reconciliación” y “esto no se va a resolver a palos”, apunta Pablo Iglesias.

Piensa que la solución pasa por el diálogo: “Vamos a tratar de racionalizar de dialogar y de buscar espacios de reconciliación”.

  • FUTURO

El Congreso de los Diputados de cara a la próxima legislatura nos mostrrará una imagen diferente por la incorporación de nuevas formaciones como la de Vox y estó “va a ser entretenido”.

“Cuando entramos al congreso, el Congreso se empezó a parecer un poco más a España” dice Iglesias porque “la gente tenía una lejanía con los partidos políticos” y ahora cree que se ha recuperado esa relación con la ciudadanía.

“¿Por qué no puede haber un torero en el congreso?”, pregunta Iglesias. Cree que es positiva esa diversidad para poder debatir ciertos asuntos desde posiciones diferentes.

  • FAMILIA

Pablo Iglesias es padre de dos hijos junto a Irene Montero. Pronto serán tres hijos porque viene en camino una niña que nacerá en los próximos meses. “La idea de tener hijos apareció de repente y fue creciendo…” no fue algo meditado.

Nos habla de los pequeños detalles que le hacen feliz: “La felicidad no es tanto el lugar como lo que me permite hacer ese lugar, la felicidad es leer un libro, ver una serie, desconectar el móvil…”

Susanna Griso le pregunta cuánto tiempo más estará en política y afirma que: “Cinco años más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender, la política no debe convertirse en una profesión”

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.