Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » La opinión de Rubén Amón

EDITORIAL

Rubén Amón, sobre la fiesta del Orgulo LGTBI: "La calle no es siempre la democracia, a veces ocurre exactamente lo contrario"

La política tomó las riendas de la celebración del Orgullo LGTBI de Madrid, donde la fiesta de la tolerancia se convirtió en la fiesta de la exclusión. Rubén Amón analiza una de las celebraciones más importantes de Madrid.

La presencia de la policía nacional fue necesaria durante la festividad del Orgullo LGTBI para evitar las situaciones violentas que se estaban llevando a cabo. El partido de Ciudadanos tuvo que ser evacuado al encontrarse intimidado, perseguido e increpado.

Los partidos de izquierdas defendieron el acoso hacia el partido naranja, acontecimientos definidos como de 'escarmiento popular' y convirtieron la celebración en una revancha tras la derrota de Carmena.

Tal y como afirma Amón: "Es un tratamiento injusto hacia un partido (Ciudadanos) que ha luchado como el que más por el matrimonio gay, la adopción y la igualdad de los derechos de los homosexuales".