Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » La opinión de Rubén Amón

EDITORIAL

Rubén Amón: "El 'caso Borja' es el escenario perfecto para que Vox introduzca un mensaje populista"

El periodista analiza el uso que hace Vox del caso del joven condenado a 180.000 euros y dos años de cárcel tras matar a un ladrón en Fuengirola (Málaga).

El 'caso Borja', la historia de un chico que socorrió a una mujer que estaba siendo atracada y al recuperar el bolso golpeó dos veces al ladrón causándole la muerte, ha generado un gran debate político y social. El partido de Santiago Abascal incluso ha creado un 'crowdfunding' para recaudar fondo y ayudar al joven a pagar la fianza de 180.000 euros que se le impone. Vox ha recaudado 110.000 euros que entregará directamente al juzgado para ayudar a Borja.

Rubén Amón considera que se trata de un asunto que se dirime en los tribunales pero que se ha convertido en el 'escenario perfecto para inculcar el mensaje populista'. Le parece curioso que Vox lo que quiere es abolir los indultos, pero en este caso lo quiere aplicar urgentemente para evitar que el joven entre en prisión.

Considera el periodista que Vox ha convertido este caso en el paradigma de un Estado que no garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

Estos fueron los últimos pasos de Francisca antes de desaparecer en Zaragoza el pasado miércoles 17 de julio

Localizan con vida a Francisca, la mujer que desapareció el pasado miércoles en Zaragoza

El pasado miércoles se le perdió la pista tras ser vista por última vez cogiendo un autobús desde Zaragoza en dirección Huesca o Villanueva. Su familia estaba desesperada y la buscaba de manera incansable en la zona, pero ya ha sido localizada y se le está haciendo un reconocimiento médico.

Alba fue estafada al tratar de alquilar un piso: "Le ingresé 1.500 euros y dejó de contestar a los mensajes"

Alba fue estafada al tratar de alquilar un piso: "Le ingresé 1.500 euros y dejó de contestar a los mensajes"

Alba contactó con el anunciante y, para no perder el piso, siguió sus indicaciones para reservarlo sin ni siquiera haberlo visto. En total le ingresó 1.500 euros y el presunto estafador dejó de responder. Para comprobar el engaño, su madre fingió estar interesada y le contó lo mismo que a su hija.