Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ANTE UNAS NUEVAS ELECCIONES

Vuelta al cole de los políticos: analizamos con un experto sus primeras reapariciones

Pedro Sánchez en helicóptero, Pablo Casado con barba, la ausencia de Albert Rivera en agosto... ¿Qué transmiten nuestros políticos tras sus vacaciones?

Arranca el curso político con una sesión de control del control al Gobierno en funciones y tras un verano intenso. Los principales políticos reaparecen y Eduardo González Vega, experto en comunicación y profesor de la Universidad Camilo José Cela, ha analizado en Espejo Público la imagen de nuestros políticos en su particular 'vuelta al cole'.

Pedro Sánchez volvió de vacaciones a finales de agosto y lo primero que hizo fue visitar Gran Canaria tras los incendios forestales que arrasaron la isla. El experto señala que las imágenes que trascendieron a la ciudadanía, con los desplazamientos en helicóptero oficial y junto a militares, "son distintas a la que buscaba” y que “no le acaban de favorecer".

Una de las reapariciones más llamativas fue la de Pablo Casado, quien acudió al pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso con barba. Eduardo González asegura que esta nueva imagen le ha favorecido porque "la gente habla de eso" y ha conseguido centrar el mensaje en ese tema y no en "cuánto tiempo ha estado desaparecido como otros políticos". Así mismo, apunta a que la barba podría responder a un intento de diferenciarse de Albert Rivera, con quien se le compara en muchas ocasiones.

A su juicio, Sánchez y Pablo Iglesias están jugando comunicativamente a ver quién es el culpable si hay una repetición electoral. Por ello, han evitado encontrarse y hacerse fotos juntos.

Por último, sobre Santiago Abascal, Eduardo González apunta que su actividad en Instagram, donde sube imágenes en las que destaca especialmente su físico, "es una buena estrategia para buscar un poco la aceptación de los votantes".

Publicidad

King África se contradice en La Pista: pleno con Sebastián Yatra tras renegar del reguetón

King África se contradice en La Pista: pleno con Sebastián Yatra tras renegar del reguetón

El invitado no confiaba en acertar sospechando que iba a sonar algo así, pero ha sorprendido al reconocer ‘Tacones rojos’ al instante.

Colate

Colate rompe el silencio tras conocer la sentencia sobre la custodia de su hijo con Paulina Rubio: "Llevo muchos años y sé cómo funcionan las cosas"

Colate ha atendido amablemente a uno de nuestros reporteros para confesar que por un lado sí que se esperaba el resultado de la sentencia por la custodia de su hijo menor con Paulina Rubio.