Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN MANOS DE LA JUSTICIA

Una abuela exige que retiren la patria potestad de su nieto al asesino de su hija: "No quiere saber nada de la persona que mató a su madre e intentó matarle a él"

Una abuela pide que se retire al asesino de su hija la patria potestad de su nieto. Su hija Desiré fue asesinada en el año 2006 por su yerno, la cosió a puñaladas y dejó al bebé apuñalado en la cuna. El bebé se salva y es Dolores quien cuida de él. El niño quería ir a un viaje de estudios y necesitaba sacarse el pasaporte. En ese momento fue cuando Dolores se percató de que el padre seguía teniendo la patria potestad. Ya ha hablado con los abogados para retirarle la custodia. Ha leído en 'Espejo Público' una emotiva carta con el propósito de conseguir ayuda para su caso: "Hace años fue mi hija, pero podría ser cualquier mujer".

Dolores, ha cuidado toda la vida de su nieto después de que el marido de su hija apuñalara y acabara con la vida de la madre. El padre también intentó matar al bebé y le abandonó apuñalado en la cuna, pero consiguió seguir con vida. Dolores intentó renovar el pasaporte de su nieto para que pudiese acudir a un viaje escolar y se enteró de que el asesino de su hija mantenía la patria potestad. Ya ha puesto el caso en manos de los abogados. Asegura que el padre continúa en prisión, no le ha visto desde que entró y el niño no quiere saber nada de él. Si la sentencia no le quitó la patria potestad, el niño tiene que pedir permiso a su padre para cualquier cosa hasta que cumpla los 16 años, salvo que el padre renuncie a ella.

Publicidad