Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

QUEJAS EN BARCELONA

Los vecinos de El Raval, desesperados por la degradación del barrio: "Lo niños ven jeringuillas a diario"

Prostitución en lugares públicos, adictos pinchándose en plena calle, narcopisos, peleas violentas... los vecinos del barrio barcelonés de El Raval denuncian que la convivencia se hace insostenible en un barrio cada día más degradado.

Un hombre ha muerto apuñalado en el barrio barcelonés de El Raval tras una pelea en una cafetería. Familias y menores de edad presenciaron los hechos. Dos hombres de origen magrebí se tomaban un café, empezaron a discutir y luego uno de ellos sacó un cuchillo con el que apuñaló a su víctima. Los mossos tienen identificado al homicida pero aún no lo tienen localizado.

Este es solo uno de los incidentes violentos que se viven a diario en este barrio de Barcelona. Los vecinos están desesperados ya que ven ante sus ojos cómo día a día el barrio se vuelve más conflictivo y peligroso. Proliferan las reyertas callejeras y los narcopisos. Iván, de la Asociación de Vecinos del barrio, lamenta que apenas hay presencia policial y añade que este problema afecta a otros barrios de la ciudad.

Los habitantes de este barrio han declarado la guerra a los narcopisos y han decidido señalarlos para que todo el mundo sepa dónde están ubicados. Además, se enfrentan diariamente a robos, peleas, prostitución y drogas. "Los vecinos no tenemos espacios públicos para nosotros, los espacios están copados por gente que se va a pinchar y prostituirse. Incluso hasta los niños ven pincharse a gente a diario", lamenta.

Publicidad

conductor

Atropella a un peatón, se fuga y provoca un segundo accidente quintuplicando la tasa de alcoholemia

Un conductor en Málaga atropella a un peatón, se da a la fuga y provoca un segundo accidente cuando se estrella contra otro vehículo. Juan Moreno, el policía que presenció el atropello, informa que éste quintuplicaba la tasa de alcoholemia y huyó a gran velocidad.

virologo

"Los virus no desaparecen así como así cuando se han asentado en la población"

El investigador del CSIC, Mariano Esteban, recuerda la importancia de que España apueste por la ciencia y de esa forma, den la seguridad de conseguir vacunas propias contra la Covid-19. Sobre la vacuna, comenta que han desarrollado un prototipo que ha demostrado un "buen comportamiento".