Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN MUNITIBAR

Vecinos de un pueblo vizcaíno, indignados por un desnudo en su parroquia

Unas fotos en las que aparece una modelo desnuda en el interior de la parroquia de la localidad vizcaína de Munitibar tiene a toda la localidad en pie de guerra por lo que consideran un acto "blasfemo".

Una mujer desnuda, encapuchada y atada con cadenas en el interior de una iglesia. Las imágenes han dejado sin palabras a los vecinos de la localidad vizcaína de Munitibar al reconocer en ellas la parroquia local. "Es una pasada, un sacrilegio", dice una vecina a nuestros micrófonos. Las fotos se tomaron hace un año y la iglesia solo se abre al culto una vez al mes. El fotógrafo cogió las llaves de su madre, la encargada de las labores de la limpieza, para acceder a el templo.

José Ángel Uberguaga es el fotógrafo responsable de las imágenes y es vecino del pueblo. Asegura que en ningún momento quiso herir la sensibilidad de nadie. El Obispado, por su parte, tacha las imágenes de "sacrílegas" y añaden en un comunicado que "presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo". El autor ha pedido disculpas en los micrófonos de Espejo Público y ha reconocido que no consultó con nadie para llevar a cabo esta sesión fotográfica

Publicidad