Conciertos en el Bernabéu
Los vecinos del Bernabéu, insatisfechos con las nuevas medidas del Ayuntamiento: "Aquí la única solución es que no haya conciertos"
El consistorio madrileño decide limitar los espectáculos en el Santiago Bernabéu hasta las 23:00 horas, una medida para intentar frenar las quejas de los vecinos. Las denuncias de los residentes se han multiplicado desde que el estadio acoge muchos más espectáculos que antes de las obras.
Publicidad
Nuevo capítulo en el litigio entre los organizadores de los conciertos del Santiago Bernabéu, y los vecinos del mismo barrio. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha movido ficha y prohibirá que los espectáculos se alarguen más allá de las 23h. Para los vecinos, son medidas insuficientes. El acuerdo entre el Real Madrid y el consistorio, encabezado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, no ha traído de vuelta la calma a las aguas. La nueva medida irrita a unos y deja descontentos a otros.
"Es tener el infierno, en lugar de hasta las 00h, hasta las 23h", asegura una vecina. Se quejan que seguirán teniendo el mismo ruido, que los asistentes tardan mucho en irse, que dejan el entorno sucio e, incluso, que hacen sus necesidades en la vía pública.
Además, según cuenta otro vecino, los cortes de calles se suman a la lista de los inconvenientes. "Mi madre es mayor y está enferma". Unos cuidados por parte de su hijo que se ven limitados cuando hay conciertos. Pero ambos vecinos coinciden en que esta nueva medida "es una tomadura de pelo". "Aquí la única solución es que no haya conciertos", reafirman.
Los fans empatizan, pero no comparten
La nueva medida tampoco acaba de convencer a los fans que asisten a los conciertos. Muchos aluden a los millonarios beneficios que producen los conciertos de artistas de talla mundial, que desde que terminaron las obras de remodelación del coliseo blanco, se han disparado.
"Siempre se ha podido hacer ruido hasta las 00h. Que se limitara a esa hora tampoco me parecería tan mal", asegura una asistente del último de los 4 conciertos que la colombiana Karol G ha celebrado en el Bernabéu. El impacto económico que dejan los conciertos es otra baza que los fans usan para defender su continuidad. "Esto mueve masas de gente. Los vecinos no se pueden quejar, sus casas se han revalorizado el triple", indica otra fan.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Ante todo, también hay quien ve la parte positiva de todo: "por lo menos pueden ver el concierto desde sus casas". Y como solución, esta fan, sin tener mucha consideración por los afectados, apreciaba una rápida y fácil solución: "que se vayan a otro lado".
Publicidad