Okupación (Toledo)

Una vecina de Illescas estalla contra los okupas: "Estamos cansados de taparnos la cara, que se la tapen ellos"

Silvia se mudó a este piso de Illescas (Toledo) en busca de tranquilidad. En la inmobiliaria no le avisaron de que algunos de sus vecinos eran okupas. La convivencia lleva siendo insostenible durante 3 años y ha sido víctima de amenazas e incluso de una agresión.

Publicidad

En Illescas (Toledo) un hombre ha herido a otro con un machete en un edificio okupado. Cuando los agentes llegaron al portal se encontraron a un hombre tumbado con los brazos y las manos ensangrentados que había sido agredido con un machete.

El edificio tiene 20 pisos y la mayor parte de ellos están okupados. El agresor ha sido detenido y el herido se encuentra fuera de peligro.

Silvia es una vecina que reside a escasos metros del edificio donde se produjo la agresión. Cuenta que llevan 3 años soportando esta situación. "Este no es un barrio conflictivo, es un portal conflictivo. Se veía venir porque ya había antecedentes. Ha habido otros apuñalamientos. La Policía y la Guardia Civil al mínimo requisitorio están siempre aquí".

"La inmobiliaria no me informó de que había okupas. Les dio igual que tuviera un hijo discapacitado"

Los vecinos comentan que en ese piso okupa además se ejercía la prostitución. "La cuestión es que no se erradica no por falta de ganas sino por falta de medios".

Pese a que hay denuncias no han tenido constancia de que haya habido desahucios. Los vecinos están en contacto permanentemente para avisarse de los movimientos de estos okupas. Reconoce que a los vecinos les da miedo dar la cara por las represalias que pudieran tener. "Estamos cansados de taparnos la cara, quienes se la tendrían que tapar son ellos", mantiene.

Silvia tiene un hijo con discapacidad y se mudó a este piso buscando tranquilidad y la inmobiliaria no le informó de que había okupas agresivos cerca de su domicilio. Estos okupas tiraban los muebles, vivían de noche y terminaron agrediéndola. Recomienda a quien esté viviendo la okupación que no se queden de brazos cruzados y actúen.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

anécdota de mar flores

Mar Flores tiene el truco infalible para saber si tu pareja vigila a los niños cuando sales por la noche

La modelo no entiende que alguien pueda olvidar a sus hijos en lugares como el coche, y ha contado una experiencia en la que ella, que salía de casa por primera vez, puso a prueba a su pareja para saber si vigilaba realmente o no a los pequeños mientras dormían.

El extraño polizón en la boda de Joaquín y Susana: “El de la camisa de tirantes, ¿quién carajos es?”

El extraño polizón en la boda de Joaquín y Susana: “El de la camisa de tirantes, ¿quién carajos es?”

El futbolista nos revela detalles de su boda con Susana pero hay alguno que ha pasado por alto. Descubre todos los secretos de su casamiento en ‘La penúltima y me voy’, el próximo jueves a las 22:45 horas en Antena 3.