Okupación (Toledo)

Una vecina de Illescas estalla contra los okupas: "Estamos cansados de taparnos la cara, que se la tapen ellos"

Silvia se mudó a este piso de Illescas (Toledo) en busca de tranquilidad. En la inmobiliaria no le avisaron de que algunos de sus vecinos eran okupas. La convivencia lleva siendo insostenible durante 3 años y ha sido víctima de amenazas e incluso de una agresión.

Publicidad

En Illescas (Toledo) un hombre ha herido a otro con un machete en un edificio okupado. Cuando los agentes llegaron al portal se encontraron a un hombre tumbado con los brazos y las manos ensangrentados que había sido agredido con un machete.

El edificio tiene 20 pisos yla mayor parte de ellos están okupados. El agresor ha sido detenido y el herido se encuentra fuera de peligro.

Silvia es una vecina que reside a escasos metros del edificio donde se produjo la agresión. Cuenta que llevan 3 años soportando esta situación. "Este no es un barrio conflictivo, es un portal conflictivo. Se veía venir porque ya había antecedentes. Ha habido otros apuñalamientos. La Policía y la Guardia Civil al mínimo requisitorio están siempre aquí".

"La inmobiliaria no me informó de que había okupas. Les dio igual que tuviera un hijo discapacitado"

Los vecinos comentan que en ese piso okupa además se ejercía la prostitución. "La cuestión es que no se erradica no por falta de ganas sino por falta de medios".

Pese a que hay denuncias no han tenido constancia de que haya habido desahucios. Los vecinos están en contacto permanentemente para avisarse de los movimientos de estos okupas. Reconoce que a los vecinos les da miedo dar la cara por las represalias que pudieran tener. "Estamos cansados de taparnos la cara, quienes se la tendrían que tapar son ellos", mantiene.

Silvia tiene un hijo con discapacidad y se mudó a este piso buscando tranquilidad y la inmobiliaria no le informó de que había okupas agresivos cerca de su domicilio. Estos okupas tiraban los muebles, vivían de noche y terminaron agrediéndola. Recomienda a quien esté viviendo la okupación que no se queden de brazos cruzados y actúen.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad