Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Opciones para irnos de vacaciones sin ahorros: Préstamos, oferta de agencia y tarjetas

Patricia Suárez, responsable de Asufin, la asociación de Usuarios Financieros, nos da las claves para administrar nuestra economía en vacaciones.

Expone que si no tenemos dinero ahorrado para poder irnos de vacaciones de verano se presentan ante nosotros tres opciones: pedir un préstamo personal, pagar a plazos una oferta de una agencia de viajes o recurrir a la tarjeta de crédito.

El hecho de acudir al banco sería una de las opciones más lentas por la documentación a aportar pero según Patricia Suárez, alias 'Wonderwoman'. Destaca que no es una mala opción ya que ofrece condiciones muy interesantes.

Sobre la opción de recurrir a una agencia viajes, cree que es una buena opción porque puedes pagar el viajes en varios meses sin intereses.Aunque también hace un aviso para navegantes: "Cumple el pazo porque luego el interés será más caro".

Si usas la tarjeta de crédito que tiene un interés fijo del 2% considera que no hay ningún problema. La opción peligrosa es recurrir a ese tipo de tarjetas en las que es el usuario quien fija la cuota. Son los llamados 'préstamo revolving'. "Te van a cobrar una cuota fija pero no todos los intereses que deberías y se te va a volver una bola de nieve", señala.

Publicidad