Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PONTEVEDRA | VIOLENCIA DE GÉNERO

Uno de los hijos que presenció el triple crimen de Valga: "Llegó papá con una pistola y mató a mamá"

'Espejo Público' ha hablado con el vecino que presenció el triple crimen de Valga (Pontevedra) en el que un hombre mató a su exmujer, su exsuegra y su excuñada. Los hijos de la pareja presenciaron los hechos desde el interior del vehículo en el que se dirigían al colegio.

La localidad pontevedresa de Valga continúa conmocionada tras el crimen en el que un hombre ha matado a las que fueran su mujer, su suegra y su cuñada. El asesino confeso disparó mortalmente a las tres mujeres delante de sus hijos de 4 y 7 años, que permanecían en el vehículo. Primero terminó con la vida de su exmujer que preparaba a sus dos hijos para llevarlos al colegio. Al acudir en su auxilio su madre y su hermana, el hombre terminó también con sus vidas.

Tras asesinar a las mujeres con un arma corta él mismo llamó a la Guardia Civil para confesar los hechos. 'Espejo Público' ha hablado con el vecino que se encontró con los cuerpos sin vida. Señala que tras el crimen se llevó a los niños, que permanecieron con su cuñada y sus nietos.

Relata que cuando llegó la Guardia Civil y preguntó a los pequeños qué había pasado, el menor de los hermanos dijo: "Llegó papá con una pistola y mató a mamá".

La pareja se había se parado en 2018 tras 10 años de matrimonio. No existían denuncias previas por violencia de género ni agresiones anteriores.

El ministerio de Igualdad pone a disposición de las víctimas de violencia de género el teléfono 016 para asesorarlas en cualquier cuestión. La llamada no deja rastro en la factura telefónica.

Publicidad

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense: "Nunca la recuperaremos al 100%"

El pasado 9 de septiembre una niña de 14 años fue agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo y hasta este miércoles ha estado ingresada en la UCI. Cristina, la hermana de la agredida, indica que todavía no puede comunicarse verbalmente y "está atrapada dentro de su cuerpo".