Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Almería

Una pareja de falsos cuidadores roban joyas y dinero por valor de 7.000 euros a un hombre de 89 años

Una pareja que se hacía pasar por cuidadores en Almería se ganó la confianza de la familia del hombre mayor al que cuidaban para presuntamente robarle sus joyas y gran cantidad de dinero.

Antonio vive y trabaja en Sevilla, a 400 kilómetros de su padre, un hombre de 89 años que se ha convertido en la víctima perfecta para una pareja de presuntos delincuentes que se hacían pasar por cuidadores.

Antonio ha hablado con Espejo Público para explicar cómo sucedieron los hechos. Reconoce que contactó con ellos porque se encargaban del cuidado de otra persona mayor en un pueblo cercano a Urrácal, Almería, que es donde reside actualmente su padre.

Su 'modus operandi' fue ganarse la confianza de la familia y mostrarse como una pareja de fiar, leal. Sin embargo, la realidad está muy alejada de esa imagen de personas honradas, según confirma Antonio. "No son cuidadores, son delincuentes y ladrones profesionales".

Se han llevado dinero en efectivo, parte de una colección de sellos y joyas que el padre de Antonio guardaba con especial cariño por su alto valor sentimental, que ascienden a 7.000 euros. En la familia se encuentran muy "afectados" sin embargo han preferido ocultarle al anciano lo ocurrido para evitarle el sufrimiento. "Lo tenían planificado y eligieron a una persona muy vulnerable. Actuaron con premeditación, nocturnidad y alevosía".

No contentos con desvalijar la casa del anciano en Almería, también dejaron el inmueble que Antonio les prestó para que pudieran vivir mientras cuidaban a su padre en condiciones deplorables "tendré que gastarme varios miles de euros para reponer la vivienda a su estado original".

Los supuestos estafadores huyeron de forma inmediata y por el momento se desconoce su paradero, aunque se notificará a todas las jefaturas de policía de España. Antonio cree que se encuentran en Argentina, el país de origen de la pareja, y confirma que antes de que él volviera a Almería "llevaban 72 horas desaparecidos con la excusa de que estaban en un hospital con un tratamiento de quimioterapia, fue la última mentira".

Para Antonio esto es un "problema de seguridad pública" porque se sabe que los falsos cuidadores han robado en otras dos casas más.

Puedes ver la información completa sobre el presunto robo de los falsos cuidadores en Atresplayer.

Publicidad