RESCATE DE JULEN CONTRARRELOJ EN TOTALÁN

RESCATE DE JULEN CONTRARRELOJ EN TOTALÁN

Un bombero especializado en rescates explica el peligro de descender a la altura de Julen: "Hay riesgo tóxico explosivo"

David Grafulla es bombero especializado en rescates. Asegura que en trabajos como el rescate de Julen en el pozo de Totalán son importantes los relevos. "Se trabaja mediante un coordinador, generalmente con tirones de cuerda y es el coordinador quien establece cuándo entra y cuándo sale", señala.

| | 17/01/2019

Asegura David Grafulla que durante todos los trabajos los operativos trabajan con la esperanza de encontrar viva a la víctima hasta el final.

Sobre los riesgos de acceder a una profundidad cercana a los 100 metros señala que "conllevan unos trámites de acceso increíbles". "La atmósfera es escasa en oxígeno, con riesgo tóxico explosivo, y de colapso de las paredes, aunque ese riesgo se anula porque el túnel se ha entubado. Además existe riesgo de fatiga por factores psicológicos", destaca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.