Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Vecinos de Trinitat Vella

Un barrio de Barcelona se levanta frente a los okupas: "Nos han traído violencia, robos y drogas"

Los vecinos de Trinitat Vella (Barcelona) ya no pueden más. Desde hace meses (antes incluso de que se decretara el estado de alarma por el confinamiento) viven aterrorizados por las amenazas de los integrantes de una casa okupa.

Las imágenes hablan por sí solas, varios vecinos han grabado actos violentos como las amenazas que les profieren los okupas con cuchillos de grandes dimensiones en plena calle.

Las denuncias de los vecinos han conseguido que haya presencia policial en torno a estos locales okupados. Los vecinos del barrio están cansados de esta situación. Óscar reside en Trinitat Vella (Barcelona), asegura que desde que estos okupas llegaron al barrio la violencia y los disturbios no han hecho más que crecer. "Queman coches, atracan farmacias, realizan robos a punta de cuchillo, peleas y trapicheos de droga", explica.

Destaca que ya dos meses antes de que se produjera el confinamiento por el coronavirus la situación era insostenible. Quiere dejar claro que Trinitat Vella es un barrio multicultural que ha convivido con los okupas pero estos incidentes nunca se habían registrado en el barrio. "No somos un barrio fascista, este es un barrio de gente humilde, obrera y multicultural", aclara.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.