Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vecinos de Trinitat Vella

Un barrio de Barcelona se levanta frente a los okupas: "Nos han traído violencia, robos y drogas"

Los vecinos de Trinitat Vella (Barcelona) ya no pueden más. Desde hace meses (antes incluso de que se decretara el estado de alarma por el confinamiento) viven aterrorizados por las amenazas de los integrantes de una casa okupa.

Las imágenes hablan por sí solas, varios vecinos han grabado actos violentos como las amenazas que les profieren los okupas con cuchillos de grandes dimensiones en plena calle.

Las denuncias de los vecinos han conseguido que haya presencia policial en torno a estos locales okupados. Los vecinos del barrio están cansados de esta situación. Óscar reside en Trinitat Vella (Barcelona), asegura que desde que estos okupas llegaron al barrio la violencia y los disturbios no han hecho más que crecer. "Queman coches, atracan farmacias, realizan robos a punta de cuchillo, peleas y trapicheos de droga", explica.

Destaca que ya dos meses antes de que se produjera el confinamiento por el coronavirus la situación era insostenible. Quiere dejar claro que Trinitat Vella es un barrio multicultural que ha convivido con los okupas pero estos incidentes nunca se habían registrado en el barrio. "No somos un barrio fascista, este es un barrio de gente humilde, obrera y multicultural", aclara.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.