Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DAVID VIDAL AUTOR DE "DIARIO DE UN ESPÍA"

"Para trabajar con el CNI lo principal es la discreción"

David Vidal, autor de "Diario de un espía", ha colaborado más de una década con el CNI y ha asegurado en Espejo Público que el perfil de Francisco Nicolás no encaja en un organismo tan estricto con el protocolo como el CNI y tan discreto.

Es uno de los edificios mas inexpugnable de nuestro país. Se trata de la sede del Centro Nacional de Inteligencia. Porque el secreto es su razón de ser. Las únicas imágenes que existen podemos verlas gracias a que ellos mismos las han colgado en internet. Edificios clásicos en tonos suaves que contrastan con otros de aspecto mas moderno. Jardines impecables, ambiente frío y silencio absoluto. Entre todos un rincón muy especial, una concesión al sentimiento para el monumento que recuerda a los 7 agentes del CNI asesinados en Irak en el año 2003.

Tras cruzar los férreos controles de seguridad, accedemos al hall. Un tapiz ofrece la única nota de color entre el mármol funcionarial da paso al salón de actos, presidido aún por la foto del rey don Juan Carlos. Con capacidad para 220 personas y su propio circuito de televisión, la sala de reuniones esta dotada de la última tecnología. Llama la atención la decoración impersonal de las paredes que no acaba de encajar del todo en el ambiente de despachos neutros. Ningún papel o informe sobre las mesas.

David Vidal, autor de "Diario de un espía", ha colaborado más de una década con el CNI y ha asegurado en Espejo Público que el perfil de Francisco Nicolás no encaja en un organismo tan estricto con el protocolo como el CNI y tan discreto. "Para trabajar con el CNI lo principal es la discrección".

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.