'Crímenes de honor'
Torturadas durante horas: Así murieron las hermanas de Terrassa asesinadas por no querer casarse en Pakistán
Urooj Abbas, de 21 años, y su hermana Aneesa Abbas, de 24, viajaron desde Terrassa hasta Pakistán para comunicar su negativa al matrimonio de conveniencia que les habían planificado con sus primos. Allí fueron asesinadas por sus propios familiares.
Urooj y Aneesa salieron de Terrasa la semana pasada hacia Pakistán con un único objetivo: disolver el matrimonio forzoso que su familia había ideado con sus primos. Ambas tenían su vida hecha en Terrasa, donde residían hacía años y allí se habían enamorado de dos chicos pakistaníes. En la localidad catalana han recibido la noticia del crimen con horror e indignación. Los Mossos han tomado declaración al padre de ambas tras los hechos.
El Ayuntamiento de Terrasa ha convocado un minuto de silencio como muestra de "luto y de rechazo" por estos hechos. Los investigadores están analizando los hechos y tratan de determinar si la familia de las chicas les forzó a hacer este viaje.
"Su madre intentó evitar el crimen pero la encerraron en una habitación"
Cuando llegaron a Pakistán ambas hermanas, de 21 y 24 años, se negaron a firmar el documento de matrimonio con sus propios primos. La madre viajaba con ellas e intentó evitar las represalias pero fue encerrada en una habitación mientras se perpetraba el crimen.
La Policía ha detenido a unas 8 personas, todo familiares de las víctimas. Entre los detenidos están los propios hermanos de Urooj y Aneesa. El tío de las chicas era quien quería que las hermanas se casasen con sus hijos con la intención de que esos jóvenes se trasladase a Terrassa.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
La muerte de las jóvenes se produjo tras horas de torturas perpetradas por su familia mientras la madre de las dos mujeres permanecía encerrada en una habitación. En 2021 un total de 450 mujeres fueron asesinadas en estas circunstancias en Pakistán, en los llamadas crímenes de honor.