Decimocuarta victoria en Roland Garros

Toni Nadal: "Rafa Nadal se va a retirar cuando no quede ninguna otra opción y ya lo haya intentado todo"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, asegura que su sobrino es un competidor nato que se ha acostumbrado desde hace tiempo a jugar con dolor y con problemas. "Mientras tenga una brizna de esperanza, Nadal la va a aprovechar", afirma tras la 14º victoria del tenista en Roland Garros.

Publicidad

Señala Toni Nadal que ha hablado con Rafa Nadal después de ganar su Grand Slam tras el triunfo de su decimocuarto Roland Garros: "Estaba todavía muy emocionado y muy contento. Él sabe lo que ha costado ganar esta vez, lo que ha tenido que pasar y sabe que tiene 36 años y valora más si cabe, cualquier victoria", apunta.

Reconoce Toni que dudaba de cómo se comportaría el pie izquierdo de Rafa Nadal, en el que padece una lesión crónica, a la hora de empujarse y salir con fuerza. "La primera semana le costó pero a medida que fueron pasando los partidos se fue acostumbrando a ello y acabó haciendo un torneo muy meritorio. Hubo partidos hasta la final muy buenos. No sé muy bien cómo lo hace porque cuando uno tiene una lesión lo normal es pensar todo el tiempo en el problema más que en la pelota pero él consigue abstraerse y rendir casi igual con problemas que sin él", apunta.

"Cuando uno tiene una lesión lo normal es pensar todo el tiempo en el problema pero él consigue abstraerse"

Imagina que Rafa sigue con dolor en el pie pero cree que tendrá menos porque ha ganado y anímicamente tendrá más ganas de soportarlo. Nadal ahora está pendiente de un nuevo tratamiento que si va bien le mantendrá jugando unos años más y si no se replanteará otras opciones porque "no se puede jugar constantemente con dolor y con el pie dormido".

Toni Nadal confía en que el tratamiento funcione para poder ver a Rafa todavía unas cuantas temporadas más. Considera que mientras Nadal tenga una brizna de esperanza de jugar la va a aprovechar porque él es un competidor que se ha acostumbrado desde hace tiempo a soportar el dolor y jugar con problemas. "Se va a retirar cuando no quede ninguna otra opción y ya lo haya intentado todo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad