Terror en EEUU
El tiroteo que ha dejado al menos 22 muertos en Maine (EEUU) paraliza la ciudad y cierra los colegios
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos provoca el caos en la pequeña población de Lewiston, en el estado de Maine. Se busca al sospechoso, un militar en la reserva. Mientras no sea detenido los colegios permanecerán cerrados y la ciudad paralizada.

Publicidad
Varias personas huyen aterrorizadas. El caos se ha apoderado de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos. La policía busca a un hombre. Es el sospechoso de disparar indiscriminadamente en una bolera y un restaurante. "Está armado y es peligroso" asegura Mike Sauschuck, jefe del departamento de Seguridad Pública a los medios.
El sospechoso es militar
El sospechoso del tiroteo es Robert Card, de 40 años. Un militar en la reserva, instructor de armas de fuego con un amplio historial de problemas de salud mental. La policía ha emitido una alerta en todo el estado. Pide a la población que no salgan de sus casas. "Si lo ven no deben acercarse a él de ninguna manera. Les pedimos que se refugien en un lugar seguro. Actualmente sigue en Lewiston".
Hay al menos veintidós muertos y decenas de heridos. La mayoría han sido trasladados al hospital de esta pequeña población de 40 mil habitantes. Otros, en helicópteros a centros hospitalarios de ciudades cercanas. Un testigo relata lo que vio "Estábamos dentro. Era una noche normal, jugando a los bolos y de repente, de la nada, él entró. Escuché un fuerte estallido pensé que era un globo. Él tenía un arma"
Más Noticias
-
El preparacionista Jorge Miñano desvela cómo pasó el apagón en su refugio para el fin del Mundo: "A mí no me ha afectado"
-
Los okupas aprovechan el apagón para intentar entrar a 22 pisos en Badalona: "Cuando vino la Policía se escondieron en mi terraza"
-
Sindicatos y empresarios: posturas antagónicas sobre la reducción de la jornada laboral
Se vigila la frontera
A esta hora, madrugada en Maine, Lewiston está cercada por la policía. Los agentes tratan de evitar que el sospechoso pueda fugarse a Canadá, cuya frontera está a poco más de dos horas. De momento la policía ha localizado su vehículo. Un todoterreno de color blanco. Cuando amanezca los colegios permanecerán cerrados y la actividad de la ciudad paralizada hasta que Robert Card pueda ser detenido.
Publicidad