Mohammed VI de Marruecos

'The Economist' analiza la polémica relación del rey Mohammed VI con tres hermanos boxeadores alemanes

"El misterio del Rey ausente en Marruecos". Con este sugerente titular, el semanario británico 'The Economist' busca una respuesta a las ausencias del Rey Mohammed VI de Marruecos. La publicación cita como fuentes a ex funcionarios que aseguran que el año pasado el monarca solo pasó 200 días en su país y que sus desapariciones están directamente relacionadas con su relación con tres hermanos alemanes de origen marroquí. Dos de ellos son famosos luchadores de MMA.

Publicidad

Abu y Ottmar Azaitar, dos conocidos luchadores alemanes de origen marroquí, presumen en sus redes de ser íntimos del rey Mohammed VI. Se conocieron en 2018, cuando el monarca les recibió para celebrar sus éxitos en el Mundial de artes marciales mixtas.

Un importante historial delictivo

Lo que ha despertado cierta inquietud en Marruecos es que Abu, alias "Gladiator" y que parece especialmente cercano al rey, tiene un importante historial criminal en el pasado. Suma varios delitos entre los que destaca rociar a un hombre en combustible para robarle su Ferrari. En otra ocasión le rompió el tímpano a su novia de una bofetada.

Los privilegios de los hermanos Azaitar

El tercero de los hermanos Azaitar, Omar, no boxea pero presume de cochazos en redes sociales. Y todo gracias a su estrecha amistad con el rey. Hace ya unos años que los tres se trasladaron a palacio con el cargo de "entrenadores personales" de Mohammed VI. Acabaron son el sobrepeso y el asma de su majestad y a cambio pueden hacer prácticamente lo que les dé la gana. Usan los coches del rey, aviones y helicópteros militares y, siempre según The Economist, tienen acceso directo y sin restricciones a todos los ministros. En una ocasión el rey movilizó a las fuerzas de seguridad de Rabat para buscar al perro de Abu, que se había perdido.

Marruecos, sin nadie al mando

El monarca parece obsesionado con ellos hasta el punto de dejar al país sin nadie al mando. El año pasado estuvo 200 días fuera de Marruecos, autoexiliado cinco meses en París o de vacaciones en Gabón, siempre acompañado por los hermanos boxeadores. En Marruecos cada vez son más quienes creen que ha llegado la hora de que el rey abdique en su hijo.

En el plató de Espejo Público, Rubén Amón ha comentado que se trata de un "rey ausente" y que "todas estas excentricidades son más graves porque la homosexualidad es delito en Marruecos". Cuando le han apuntado que The Economist no menciona explícitamente la homosexualidad, ha apostillado: "pues ya lo menciono yo". La periodista Lorena Vázquez, presente también en el plató, ha comentado que los rumores sobre la homosexualidad del monarca marroquí suenan con fuerza desde hace años y que son muchos los medios que ya "planean sobre el tema"

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad