Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PÁNICO TRAS EL SINIESTRO EN EL MUELLE DE VIGO

Testigos del desplome de la plataforma en el puerto de Vigo: "Unas amigas vieron a un chico sujetando a su madre que se caía"

"Fue una experiencia traumática", así lo cuentan Marcos y Jose, dos de los testigos del desplome de la plataforma en el puerto de Vigo durante el concierto final del festival de música y deporte urbano de 'O Marisquiño'. Allí se vivieron verdaderas escenas de pánico cuando se produjo el hundimiento en el muelle tras el que, más de 300 personas han resultado heridas, cinco de ellas muy graves. 'Espejo Público' se ha trasladado al lugar del siniestro para hablar con los testigos que relatan lo sucedido.

Más de 300 personas han resultado heridas este domingo, cinco de ellas graves, tras el desplome de una plataforma de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.

El accidente se ha producido en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho referencia a los datos "provisionales" en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que se han registrado más de 266 heridos, de los cuales cinco estarían graves. Caballero ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha apuntado a un "fallo estructural" como posible causa del desplome de una pasarela durante el festival 'O Marisquiño' en el Puerto de Vigo. "Parece que había poco hierro, que la estructura no estaba bien armada", ha asegurado López Veiga en Espejo Público.

El responsable portuario ha rechazado buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona.

"Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la organización del festival podría tener también algún tipo de responsabilidad, aunque ha declinado pronunciarse ante la posibilidad de que pudiese haberse producido algún exceso de aforo en la zona. "La verdad es que se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí", ha concluido.

Publicidad

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.