Todo preparado en Londres

¿Tendrá más audiencia la coronación de Carlos III que su boda con Diana?

Ningún pueblo como el británico cuida la puesta en escena de los actos de la monarquía. Millones de personas salen a las calles y siguen por televisión todos los eventos de la casa real británica.

Publicidad

Han pasado 42 años pero todavía hoy en Londres recuerdan la llamada "boda del siglo". El 29 de Julio de 1981 el príncipeCarlos se casaba con una jovencísima Lady Diana Spencer. Su historia de amor fue seguida en todo el mundo. 2 millones de británicos se echaron a las calles para celebrar un enlace en el que no se ahorraron detalles. Se gastaron 48 millones de dólares de entonces.

Vimos el histórico carruaje, el llamativo vestido de la novia, digno de una auténtica princesa y miles de flores, solo el ramo de Diana medía casi un metro...y la foto. El beso en el palacio de Buckingham dio comienzo a una tradición que se ha mantenido en las futuras bodas reales.

Pero este cuento no tuvo un final feliz y 15 años después, y tras numerosos escándalos, se separaron.

La muerte de lady Di

Nadie se imaginó entonces el terrible final que tenía preparado el destino para la considerada princesa del pueblo. Diana falleció en un accidente de tráfico en Paris en agosto de 1997. Dicen que al enterarse, el príncipe Carlos comentó que "el mundo se volvería loco".

Porque hasta entonces la reina Isabel II no parecía ser consciente del enorme cariño que el mundo tenía por Lady Di. Su muerte dañó profundamente la imagen de la monarquía británica. De nuevo miles de personas salieron a la calle para seguir el cortejo fúnebre y 2.500 millones siguieron el funeral por televisión.

Boda de Guillermo y Kate Middelton

Hubo que esperar 14 años para recuperar la ilusión de los británicos con una nueva boda de cuento. El príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton ante la atenta mirada de millones de personas. El último acontecimiento multitudinario en Londres ha sido el funeral de la reina Isabel II hace menos de 1 año. Una ceremonia especialmente emotiva seguida por 29 millones de personas. Pompa y circunstancia, porque si hay un pueblo que cuida la puesta en escena de su monarquía, ese el británico.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad