Inmobiliaria
Subastan pisos okupados en la Costa del Sol: "Gracias a esas viviendas okupadas esta urbanización sigue en pie"
Los vecinos de 'El Parador de Añoreta' están en un limbo legal por sus viviendas. Subastan pisos de más de 100 m2 hasta 172.692 euros. Lo que parece un chollo inmobiliario puede ser una trampa porque estas viviendas están habitadas por otras personas.
En la urbanización 'El Parador de Añoreta', localizada en Rincón de la Victoria (Málaga), se subastan 50 pisos a escasos metros de la playa. Se trata de viviendas de 104 m2 de media, con cuatro habitaciones y dos baños desde los 109.732 hasta los 172.692 euros. Puede parecer un chollo pero muchas de estas casas se encuentran okupadas en estos momentos. Además el edificio no está terminado, no tiene ascensores y presenta graves deficiencias. La urbanización cuenta con 108 pisos y solamente hay diez propietarios con escritura. Otros 40 disponen de un contrato de compra-venta y el resto están okupadas.
El programa Espejo Público ha hablado en directo con Alfonso, uno de los vecinos afectados que tiene un contrato de compra-venta. "Llevo casi 17 años peleando por no ser okupa de mi propia vivienda¨, asegura.
"Gracias a esas viviendas okupadas, esta urbanización sigue en pie"
Además este vecino cuenta que la gente que accedió en su día a estos pisos, se encontró con un desastre "casas con humedad y en malas condiciones¨.
Esta pesadilla para los vecinos de Rincón de la Victoria, en Málaga, es todo un embrollo jurídico que comienza en la primera década del siglo cuando la empresa 'Aifos' cayó en quiebra y el bloque se quedó sin terminar. Alfonso aportó en ese momento, en 2008, todos sus ahorros, un total de 90.000 euros aproximadamente, para acceder a un contrato privado. Aún sigue sin escritura de la casa.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Los vecinos ya han tomado todas las acciones legales contra la constructora pero han sido rechazadas. "Nos vemos en una situación donde encima ahora se sacan 50 pisos de personas que están ayudando a que esta comunidad salga adelante", insiste Alfonso en Espejo Público.