Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#RiverayAmigos

Marta Sánchez: "Si vamos a estar toda la vida así convendría pintar la bandera de España de otro color"

La cantante Marta Sánchez ha mantenido una charla con Fran Rivera en la que han hablado de la actualidad política y de la repercusión que tuvo la canción en la que ponía letra al himno, entre otras. La artista señala que no le gustaría que su hija viviera "en una España rota".

Marta Sánchez ha hecho un repaso a su trayectoria vital de la mano de Fran Rivera. Asegura que se encuentra en un momento muy dulce, está enamorada de su pareja y quiere poner un granito de arena para animar a todos los que sufren con la pandemia de coronavirus a través de su música.

Al ser preguntada por el torero sobre qué opinaba del actual panorama político, la cantante ha dicho que está "viendo cosas terribles en las redes y en televisión, de móviles que graban peleas en el metro o de niñas ordinarísimas que insultan a unos inmigrantes", refiriéndose al vídeo que ha circulado en los medios de una agresión xenófoba en el Metro de Madrid, en el que unas jóvenes insultando a una pareja de ecuatorianos.

La cantante confiesa que nunca ha entendido mucho de política pero "sería muy cobarde decir 'yo no hablo de política, yo me dedico a cantar, y muy cómodo'".

Comprende la crispación, no sólo en España sino también en el mundo entero: "Lo de los partidos políticos y pensamientos opuestos es como si al fuego le echas gasolina", a lo que ha añadido que lo que más le preocupa en estos momentos es que su hija viva "en una España rota", por lo que le gustaría que su país estuviese unido, con oportunidades para todos "y sobre todo, libertad".

Preguntada por la letra que había escrito para el himno de España, Marta Sánchez señala que en el momento en que escribió la letra vivía en Miami. Era un momento en el que sentía añoranza por su país y se lanzó a ponerle letra: "Ocurrió en mi casa, en el jardín" . Está orgullosa de ser española: "La canción que representa a mi país no tiene la culpa de nada, es una maltratada y yo quise darle una especie de sedante".

A medida que avanzaba la conversación, Rivera le comenta que parecía que "por decir yo soy español, estás ofendiendo a alguien", a lo que Sánchez replicó que "ha habido muchos años en este país que la bandera fue símbolo de ideología política y no se ha librado de ese mal, igual es mejor pintarla de otro color".

Marta Sánchez lanza nuevo tema: 'Brillo', coescrito junto a Carlos Toro. Un tema que servirá para apoyar la investigación oncológica con los fondos que recaude. Sánchez, también se ha sincerado sobre cómo le costó llegar donde está para que la gente se fijase en ella y que fue gracias a su canción 'Vivo por ella' con Boccelli, la que le hizo dar el gran salto a la fama.

La autora de temas como 'Olé, olé' ha desvelado también que admira a mujeres como Céline Dion, Barbra Streisand, Lady Gaga, Beyoncé o Madonna alegando que siempre le han gustado las mujeres luchadoras. En esa entrevista la cantante también ha comentado algunas de las cosas de las que más se arrepiente de no haber hecho como "no haber pasado más tiempo con mi hermana o con mi padre" antes de que falleciesen.

Puedes ver la entrevista completa de Fran Rivera a Marta Sánchez en Atresplayer.

Publicidad

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

El programa ha recibido a Teresa, una aspirante que ha dado un gran ejemplo de superación al contar que sufre esclerosis múltiple desde 1991.

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.