Muere Isabel II

Sarah Morris: "En los últimos años el rey Carlos III se ha ido ganando al pueblo británico"

Con la muerte de la reina Isabel II su hijo primogénito se convierte en el nuevo rey Carlos III. La corresponsal Sarah Morris repasa el cambio de imagen que ha tenido el nuevo Rey en la sociedad británica en los últimos años.

Publicidad

Sarah Morris, corresponsal de France 24 para España y Portugal, señala que le ha sorprendido ver que los escoceses querían mucho a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el palacio de Balmoral. Cree que este afecto hacia Isabel II se debe a que pasaba mucho tiempo en el palacio. "Lo que vamos a echar de menos es que era una figura que unía a todas las naciones", apunta. "Ella iba mucho a Escocia y podía pasar como una persona normal", destaca. La monarca se sentía tan cómoda en Escocia que no era raro verla conducir su propio vehículo sin guardaespaldas, una imagen que le aportaba cercanía con el pueblo.

Uno de los grande retos de la corona británica es que el nuevo rey, Carlos III, sepa ganarse la confianza y el aprecio de sus súbditos. Afirma Morris que en los últimos años los sondeos muestran que Carlos III se está ganando a la sociedad británica. En los años 90 con la separación de Diana de Gales y su muerte estaba visto como todo lo contrario de lo que representaba Lady Di. "No se reflejaba como un príncipe de cuento de hadas", señala la corresponsal.

Camila ha pasado de ser la villana odiada a ganarse el respeto del pueblo

Cree además Morris que la imagen de Camila también ha cambiado con los años. La reina consorte ha pasado de ser una persona odiada por la sociedad a ganarse el respeto del pueblo británico ya que ambos llevan más de 17 años de matrimonio y representan a una de las parejas más sólidas de la monarquía británica.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Adriana Lastra.

Adriana Lastra, ante la posible dimisión de Pedro Sánchez: "Lleva 10 años soportando calumnias y esta gota ha colmado el vaso"

Adriana Lastra es diputada del PSOE y amiga personal de Pedro Sánchez. Explica cómo han afectado al presidente los ataques políticos antes de su posible dimisión. "Yo misma le he visto quebrarse", reconoce.

Los coaches de La Voz Kids confiesan cómo es su relación con Rosario detrás de cámaras: “Es la mamá de todos”

Los coaches de La Voz Kids confiesan cómo es su relación con Rosario detrás de cámaras: “Es la mamá de todos”

Bisbal, Lola Índigo y Melendi le han dedicado unas emotivas palabras a su compañera, agradeciendo el cariño que les da tanto en el programa como fuera.