Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio de los padres

Sale de la UCI una bebé de 13 meses con coronavirus: "Lo peor fue cuando la intubaron"

Sus padres aún no saben cómo la pequeña Noah, de 13 meses, cogió el virus. Al ser prematura sus progenitores extremaban las medidas de seguridad con la menor: usaban continuamente hidrogel para limpiar las manos y cada vez que alguien se acerba a ella le pedían que se pusiera mascarilla.

La pequeña Noah fue ingresada en un hospital de Barcelona. "Cuando nos dijeron que tenía coronavirus y la iban a intubir fue horrible", reconoce emocionado el padre. La pareja reside a 187 kilómetros de Barcelona. Tuvieron que dejar a la pequeña en el centro hospitalario y regresar a su domicilio. La madre de Noah tenía síntomas de coronavirus y el matrimonio permanecía aislado el uno del otro pero no aguantaron el reconfinamiento en el propio hogar por las circunstancias. "Con nuestra hija en el hospital necesitábamos abrazarnos y estar juntos. Yo pensé que si tenía que contagiarme pues me contagiaba", cuenta el padre.

Desde el primer momento que ingresó la pequeña los médicos les dijeron que la niña estaba estable pero que necesitaba tiempo. Les permitían llamar al centro las veces que quisieran.

Noah fue prematura. Cuenta su padre que a los 15 días de nacer cogió una infección por el catéter del ombligo que le afectó a los pulmones y además tiene una patología genética de base y creen que la suma de todo ha sido un factor de riesgo para su ingreso.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad