Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CARNE MECHADA CONTAMINADA

El portavoz de FACUA sobre el brote de listeriosis: "La imprudencia ha sido muy grave, es una temeridad"

Ya han tenido lugar las primeras denuncias después de la crisis de alerta sanitaria por brote de listeriosis en Andalucía. El portavoz de FACUA ha relatado cuáles han sido los procedimientos judiciales llevados a cabo y ha calificado de temeridad la actuación de las administraciones.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, ha explicado que tras estudiar las acciones judiciales a llevar a cabo y la vía a utilizar, han concluido en interponer una querella y solicitar que se abra una investigación penal. Van a pedir a los juzgados que acepten que sean acusación particular, en representación después, de todos los afectados que quieran ir con su equipo jurídico.

En respuesta a la pregunta ¿quién tiene la culpa?, el portavoz de la organización manifestaba que la responsabilidad principal es de la empresa que puso en el mercado los productos peligrosos, aunque no haya sido de forma premeditada. En segundo lugar, señalaba a las administraciones por no haber actuado con la celeridad que debieron.

"La Junta de Andalucía cometió la gravísima imprudencia de intentar trasladar a la población de que aquí no pasaba nada", "hemos pedido la dimisión del consejero de salud andaluz Jesús Aguirre", exponía Rubén Sánchez.

Publicidad

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que se han vuelto virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que ya son virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Esta mujer malagueña ha utilizado las redes sociales para sentirse acompañada por todos aquellos que la siguen y con los que comparte sus trucos caseros, aunque no siempre salen todos bien. En España hay 2 millones de mayores solos, y esta es la manera en la que esta mujer de 88 años ha podido combatirlo.