Robo en Madrid

Robo en el restaurante 'Coque' de Mario Sandoval, con 2 estrellas Michelin: "Podrían haber robado el Banco de España"

El conocido restaurante 'Coque' de Mario Sandoval (2 estrellas Michelin) ha sufrido un robo en su bodega. Los ladrones conocían perfectamente cuáles eran las marcas más caras de vino y cometieron un robo de alta precisión. Estos son los detalles.

Publicidad

El restaurante 'Coque' de Mario Sandoval, que cuenta con 2 estrellas Michelín, ha sufrido un robo. Se trata de uno de los más conocidos de la capital. Los ladrones intentaron acceder al local intentando hacer un agujero en la pared por lo que finalmente lo hicieron a través de una farmacia cerrada con la que compartía patio interno. Saltaron a la ventana y accedieron a la bodega de vinos.

Rafael Sandoval, hermano de Mario y sumiller de este local, ha confirmado para Espejo Público que los ladrones se llevaron unas 130 botellas. "Más que nada es un poco el tema emocional. Para conseguir algunas botellas llevamos 40 años trabajando, son botellas que no las tienen ni en las propias bodegas de añadas muy antiguas".

Sandoval quiere hacer público el caso para dar un mensaje de alerta a sus compañeros "porque esto está pasando en muchos restaurantes de Europa". Las medidas de seguridad han evitado que el robo fuera mayor y los ladrones tuvieran que proceder de forma rápida. Asegura que los asaltantes tenían controladas todas las marcas de máximo valor y supone que irán ahora al mercado internacional. "Ha sido un robo de alta precisión, esta gente podría haber robado el Banco de España", mantiene.

"Los ladrones tenían perfectamente controladas las marcas. Este ha sido un robo de alta precisión"

Nunca pensaron que el hecho de que la farmacia de al lado estuviera cerrada sería un problema de seguridad para ellos. Cuando accedieron al restaurante las medidas de seguridad saltaron y el robo fue rápido. Tiene la imagen de 3 personas encapuchadas con habla de países del este y a partir de ahí se está llevando a cabo la investigación.

"Al fin y al cabo son cosas que pueden pasar a cualquiera, nos ha pasado a nosotros y queremos informar a nuestros compañeros de que esto está pasando", apunta el sumiller. Desconoce si la póliza de seguros va a cubrir el valor de las botellas pero lamenta que el tema sentimental no se podrá reparar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad