La opinión del experto
Los riesgos del blanqueamiento dental sin supervisión médica: "Podemos quedarnos sin dientes"
Cada vez son más personas las que deciden blanquearse los dientes. Algunos de ellos lo hacen siguiendo tutoriales de internet en los que explican cómo hacerlo de modo casero. La doctora Nadia Sarmini explica cómo llevarlo a cabo sin correr riesgos.
Publicidad
Cada vez hay más gente que se preocupa por tener unos dientes blancos, sanos y brillantes. El tratamiento médico no presenta riesgos, el problema lo encontramos cuando comenzamos a usar métodos caseros. En los últimos tiempos se han multiplicado los vídeos tutoriales en internet en los que nos enseñan cómo podemos conseguir unos dientes blancos sin apenas esfuerzo y usando determinados productos.
La doctora Nadia Sarmini alerta de los peligros de estos tratamientos no profesionales. Podemos erosionar nuestros dientes ya que el bicarbonato es un producto abrasivo y más cuando lo frotas contra el diente. Alerta de los peligros de un componente muy de moda en estos tutoriales: el carbón activo. Es un producto igual de abrasivo como el bicarbonato. En el momento en que lo frotamos contra el diente estamos produciendo una erosión en el esmalte, que es la capa que nos protege de los agentes externos.
"Si se hace regularmente nos podemos quedar incluso sin dientes", advierte la profesional.
El consejo de un profesional es imprescindible para evitar riesgos en este tipo de tratamientos
A las personas interesadas en blanquearse los dientes les recomienda que se pongan en manos de un profesional que podrá suscribirle un tratamiento en clínica o también domiciliario. Es importante que el paciente tenga pautas de cómo utilizar el peróxido en su domicilio, que es el compuesto que se utiliza.
Hay ciertos alimentos como el café, el te y el vino tinto que tiñen los dientes. Durante los procesos de blanqueamientos es importante que el paciente deje de consumir este tipo de alimentos para que el blanqueamiento sea más eficiente y duradero.
Publicidad