POLÉMICA EN ANDALUCÍA

POLÉMICA EN ANDALUCÍA

El reportero que probó el polémico tobogán de Estepona: "Con el calor te quemas y es imposible frenar"

El Ayuntamiento de Estepona ha cerrado su polémico tobogán de 38 metros menos de 24 horas después de inaugurarlo. Esta instalación fue ideada por el Ayuntamiento para conectar dos barrios que se encuentran en pendiente. La idea era que los vecinos, deslizándose, pudieran pasar de un punto a otro de la localidad a salto de tobogán.

Espejo Público
  Madrid | 13/05/2019

El tobogán de Estepona ha unido a los vecinos pero en una crítica común: su peligrosidad. Son muchos los usuarios del mismo que han sufrido algún tipo de lesión o quemadura tras probarlo.

Jonatan Oliva, reportero de Antena 3, fue uno de los intrépidos usuarios que se deslizó por el mismo. Después de lanzarse por el tobogán sufrió una rotura en el pantalón y terminó algo dolorido. Señala que el tobogán es peligroso por las quemaduras que ocasiona después de que la luz solar se refleje en él. "Lo peor es cómo quema en horas centrales del día, no hay posibilidades de frenada intentas e intentas pararte con lo que puedas", destaca.

Finalmente el tobogán urbano ha sido clausurado de forma preventiva por el consistorio y han instalado unas normas de uso que indican que el usuario no debe tumbarse, sino bajar sentado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.