Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CAÍDA MUNDIAL

¿Me espían por las redes sociales? La caída de WhatsApp e Instagram abre el debate entre sus usuarios

Las redes sociales tienen un gran poder sobre la mayoría de nosotros ya que poseen la información personal que cada usuario publica en sus redes. Los expertos recomiendan estar pendientes de las opciones y mensajes que nos proporcionan para aceptar o rechazar lo que queremos que sepan.

La caída de Facebook, con sus redes sociales Whatsapp e Instagram, durante este miércoles, ha provocado graves dudas sobre el espionaje que podemos sufrir a través de cada publicación o mensaje enviado.

Somos una generación dependiente del teléfono móvil y estar conectado resulta indispensable en nuestro día a día. El motivo de la caída fue una actualización mundial del sistema para tener los contenidos duplicados y modificar la forma de interpretar las imágenes y vídeos con el fin de poder disponer de mayor cantidad de información.

De esta forma, los datos que compartimos pasan a manos de Facebook y el resto de redes sociales de las que dispongamos, lo que resulta de verdadero valor pues para estas empresas les facilitamos nuestros gustos, preferencias o incluso a donde vamos a ir en cuanto salgamos de trabajar.

Pero... ¿qué es lo que podemos hacer para evitar este espionaje? La única solución es estar atentos a las notificaciones que nos envían, a las políticas de pivacidad o a las opciones que nos presentan en el apartado de ajustes de privacidad de nuestros perfiles.

Publicidad