Varias redadas en Madrid

Redada en la discoteca en la que trabaja Íñigo Onieva por miedo a un enfrentamiento entre bandas juveniles

La Policía ha llevado a cabo una redada en la discoteca de moda donde trabaja Íñigo Onieva, prometido de Tamara Falcó, durante un concierto donde actuaba el rapero Rochy RD. Los agentes temían enfrentamientos entre bandas juveniles.

Publicidad

Se le conoce como el 'rapero de los Trinitarios' y anoche actuó en Madrid. La Policía Nacional se desplegó durante toda la madrugada en los alrededores de la discoteca por el concierto de Rochy RD. Un gran dispositivo para evitar posibles conflictos entre bandas juveniles. Hablamos con algunos de los asistentes. “Había avisos de que iba a venir gente de barrios aquí, de bandas a las que pertenece él, las bandas contrarias a hacer la revancha de lo que pasó en Fuenlabrada”, dice el joven. Se refiere a las bandas rivales: los Trinitarios y Dominican Don't Play.

El último concierto del rapero en España fue en Fuenlabrada y acabó con disparos, un fallecido y tres heridos; fue un enfrentamiento entre bandas latinas. Otro joven asegura que no ha ido a otros conciertos del cantante “por lo que escuché, porque había trifulcas, pero yo creo que esta vez vamos a pasarlo bien”.

Las entradas al concierto oscilaban desde los 500 a lo 1.500 euros

El dispositivo de seguridad ha consistido en patrullas constantes por la zona de agentes uniformados y de efectivos de paisano. Por parte del local han aumentado el personal de seguridad. Dos chicas confirman la seguridad que se palpa: “Desde que hemos salido del metro hay policía, está toda la calle llena de guardias”. Otros chicos dicen que “hay mucho control, seguridad, te registran, te cachean”; “mejor si hay más policía, la verdad, porque al final de cuentas pues te sientes más seguro”. Un concierto donde las entradas rondaban entre los 200 y los 1.500 euros. Acabó sin incidentes y con las declaraciones del rapero: “Fue todo un éxito el concierto, bendiciones”.

La discoteca en la que trabaja Íñigo Onieva

Y en Lula, la discoteca donde trabaja Íñigo Onieva se produjo una macrorredada. Es socio minoritario y se encarga de las relaciones públicas, del marketing y de contratar DJs. 40 policías se adentraron en el local en busca de droga. Se saldó sin detenciones, pero se firmaron cinco actas por tenencia de drogas. Los agentes registraron la sala y cacheó a los clientes durante hora y media.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad