Epidemiólogo y pediatra

Quique Bassat, sobre la vacuna contra el Covid-19 en niños: "Nos ha sorprendido la decisión"

Quique Bassat, epidemiólogo y pediatra, ha valorado en Espejo Público la aprobación de la vacuna contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años la próxima semana.

Publicidad

Quique Bassat, epidemiólogo y pediatra, señala que no llegarían suficientes vacunas para todos los niños a la vez por lo que tiene lógica empezar a inmunizar frente al Covid-19 a los de 11 años e ir bajando de edad.

EEUU nos lleva la delantera vacunando a niños y sostiene Bassat que no se han desarrollado efectos adversos destacables en los pequeños. "Las vacunas en esta dosis, una tercera parte de la que corresponde a los niños mayores o adultos, están siendo bien toleradas. Se han administrado 4 millones de dosis allí sin efectos graves destacables", apunta.

La segunda dosis de la vacuna en niños se espacia hasta 8 semanas después cuando en el caso de los adultos se esperan 4 semanas. Reconoce el doctor Bassat que les ha sorprendido esta decisión. "Hay vacunas en los que el efecto inmune es mejor cuando se separar las dosis pero en este grupo donde no hay una gran urgencia lo que sería importante es vacunarles lo más rápido posible. Este decalaje llama la atención e imagino que tiene que ver por una cuestión logística y no tener niños vacunados esperando la segunda dosis", explicaba.

Ve con buenos ojos el estudio preliminar de Pfizer que establece que la tercera dosis es efectiva frente a la variante ómicron. "Tranquiliza saber que la tercera dosis confiere una protección similar a la que daban las dos dosis con las variantes previas", afirma.

Puedes ver la entrevista completa a Quique Bassat sobre la vacunación en niños en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.